martes, 30 de mayo de 2017

EL TEMA DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ES PRIORIDAD: SILVA VELA.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales, indicó que
 en Sonora la violencia intrafamiliar es de los delitos de más alta incidencia.

Navojoa, Sonora. Viendo por las mujeres y sus derechos, se realizó la firma de convenio de la Casa de la Mujer Indígena (CAMI) “La Paloma Ju-Wokkow”, con Escudo Ciudadano y el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), donde el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, expresó que el tema de la violencia intrafamiliar es prioritario, por lo que es grato que se den estas acciones.
Señaló que actualmente se ha avanzado en la equidad de género, ya que por desgracia antes no había denuncias, y la mujer no formaba parte de muchos rubros y hoy en día, gracias a la lucha de personas interesadas en la igualdad, es que las mujeres tienen participación en la vida política, económica y en todos los ámbitos.
“Sí hemos avanzado, pero hay mucho por hacer todavía; una de las cosas que mas nos preocupa es la violencia intrafamiliar, por lo que es un gusto que se den estos convenios”, comentó.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales, indicó que en Sonora la violencia intrafamiliar es de los delitos de más alta incidencia y es un factor que genera delincuencia, por lo que se están implementando este tipo de acciones, para reducir estos índices y fomentar familias unidas y sanas.
“Cumpliremos con la parte que nos corresponde a nosotros, como Secretaría de Seguridad Pública, para nosotros es fundamental que los convenios se traduzcan a acciones, por lo que se llevarán a cabo actividades concretas sobre este tema; sabemos que trabajar con las etnias implica respetar sus usos y costumbres, pero no esconder en las mismas, acciones que vulneren a la familia”, enfatizó.
La Presidenta de CAMI “La Paloma Ju-Wokkow”, María Luz Borbón Rubio, señaló que este año celebran su octavo aniversario, de brindar atención psicológica, trabajo social y medicina tradicional a usuarias en situación de violencia.
Comentó que además capacitan al equipo operativo y a la red de multiplicadoras comunitarias en el manejo de las materias que aborda CAMI e implementan campañas de prevención de la violencia de genero, salud sexual y embarazo en adolescentes.
“La labor realizada en estos 8 años ha sido ardua, con muchas limitaciones y logros, agradecemos a todas las asociaciones y organismos que nos han apoyado, la CAMI está comprometida con la creación de alianzas de colaboración con las instituciones de los tres niveles de Gobierno, seguras de que se puede trabajar en conjunto para que las mujeres Mayo tengamos acceso pleno a la justicia y a una vida libre de violencia”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario