martes, 16 de mayo de 2017

COORDINACIÓN POLICIACA RINDE RESULTADOS CONTRA LA DELINCUENCIA.

La preparación y capacidad para repeler cualquier agresión proveniente de
criminales es fundamental.




Hermosillo, Sonora.- Toda acción delictiva tiene reacción de la justicia, como quedó de manifiesto el pasado sábado ante los hechos que se suscitaron en la colonia el Coloso, donde corporaciones policiales del Estado y el Municipio implementaron estrategias operativas con resultados contra la delincuencia.

En los hechos presentados en el Coloso donde participaron la Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Preventiva Municipal y Agentes Investigadores de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, se logró el aseguramiento de personas, así como de armas.

El incidente en el cual un oficial de la PESP resultó herido con arma de fuego y un presunto delincuente abatido, se aseguraron en el lugar un arma de fuego AK47, un rifle calibre 30-30; además se logró la detención de cuatro personas a quienes se les aseguraron una pistola calibre 45, una escopeta y una pistola 9mm.

En esta última semana la Policía Estatal de Seguridad Pública, gracias al trabajo de inteligencia, patrullaje y proximidad realizado en la zona, en el Coloso se logró la detención de cuatro personas, asegurándoles 145 dosis de droga, armas de fuego hechizas, armas blancas y la recuperación de un vehículo con reporte reciente de robo.

Lo anterior es resultado de las acciones que la PESP realiza de manera permanente y en este caso atendiendo denuncias de vecinos del sector quienes señalaron tener problemas de narcomenudeo, robos a transeúntes, a casa habitación, entre otras actividades ilícitas.

La plena coordinación entre las distintas corporaciones del municipio y el Estado, quedó evidenciado el pasado sábado, así como la preparación y capacidad para repeler cualquier agresión proveniente de criminales.

La actuación de las autoridades en diferentes hechos suscitados en Hermosillo arrojaron resultados positivos, como lo fue la detención por parte de Policía Municipal y AMIC de dos personas, quienes portaban un arma de fuego y dosis de droga, luego de una persecución en la calle Reforma y Avenida 5, donde uno de los conductores del vehículo perseguido resultó lesionado.

En otro hecho elementos del Departamento de Corrupción de Menores de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal atendieron un reporte hecho al número de emergencias 911, donde se denunció una riña con detonaciones de arma de fuego en las calles Guadalupe Victoria y 7, en la colonia Jesús García.

Al llegar al lugar y solicitar ayuda, arribaron agentes de las tres corporaciones, iniciando la persecución de un vehículo marca Tsuru, de donde los abordantes dispararon contra los agentes.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal contestaron la agresión, lesionando al copiloto quien perdió el control del vehículo y los tripulantes fueron detenidos; en el auto se encontró un arma de fuego calibre .25, un casquillo percutido, además se les aseguró droga conocida como "cristal".

El Gobierno del Estado y del municipio de Hermosillo reiteran la firme voluntad de continuar combatiendo el delito con mano firme, y no tolerar ningún acto delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario