viernes, 26 de mayo de 2017

CONTINÚA GOBIERNO MUNICIPAL CON ACCIONES PARA PREVENIR DENGUE + Colectan 13 toneladas de cacharros en la colonia Tierra Blanca.

Comentó el Director de Salud Municipal, que  se han recaudado 
             108 toneladas de cacharros, en 8 colonias.

Navojoa, Sonora. Continuando con acciones para prevenir la propagación del mosco transmisor de Dengue, Zika y Chickungunya, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, en coordinación con Jurisdicción Sanitaria Número 5, realizaron una campaña de descacharrización en la colonia Tierra Blanca, logrando recolectar 13 toneladas.
El Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, comentó que se debe trabajar permanentemente en actividades que tengan como objetivo preservar la buena salud de los navojoenses y promover la participación ciudadana para mantener limpios los domicilios.
Añadió que es fundamental mantener una relación cercana con la ciudadanía, porque en equipo se puede lograr eliminar los criaderos de moscos, con lo que seguirán bajando los casos presentados de Dengue.
Argumentó que es satisfactorio ver la buena participación de los vecinos de las colonias a las que se ha acudido, ya que han atendido al llamado de las autoridades y han cooperado, lo cual es grato, ya que el beneficio es para todos los ciudadanos.
Subrayó que en lo que va del año, en total se han recaudado 108 toneladas de cacharros, en 8 colonias.
Especificó que en el Jopo fueron 10 toneladas, en la colonia 16 de Septiembre 21, en Sapomora y Sapochopo 12, en San José de Masiaca 5, en la colonia Tierra y Libertad, la Guadalupana, López Nogales y fraccionamiento Aeropuerto se recolectaron 10, en Pueblo Mayo 15 y en la colonia Deportiva 22.

“Esperamos que en nuestras próximas visitas a diferentes colonias del municipio, los vecinos sigan mostrando esta participación, para seguir avanzando satisfactoriamente en el tema de Patio Limpio y con ello continuar disminuyendo considerablemente las enfermedades transmitidas por el mosco”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario