martes, 4 de abril de 2017

PRESIDENTE SILVA VELA PRESENTA PROGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES Y RECRATIVAS DE SEMANA SANTA

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, presentó el programa
“Vive Navojoa: Disfruta, Siente y Explora”.

Navojoa, Sonora. Para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, presentó el programa “Vive Navojoa: Disfruta, Siente y Explora”, que se realizará a partir del jueves 13 a domingo 16 en la ciudad y comunidades.

Acompañado de su esposa, Luly Ruy Sánchez de Silva; el Alcalde informó que se trabajará de manera coordinada para que las familias disfruten de los eventos recreativos y culturares del Río Mayo, Pueblo Viejo, el Parque Infantil, los distintos pueblos Mayos, además de las playas de las Bocas y Bajeroveta.

“Será un trabajo en equipo, para que los navojoenses y visitantes en esta semana mayor puedan sentir, disfrutar y explorar Navojoa; vamos a mantener nuestras tradiciones religiosas indígenas, pero sobretodo que podamos vivir una experiencia inolvidable”, aseveró.

La organización fue a cargo de la Dirección Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP), donde la Titular, Lorena Martínez Cervantes, indicó que el programa “Vive Navojoa” participarán distintas dependencias del Gobierno Municipal, que aportarán para llevar a cabo los atractivos turísticos, como son 20 Bicicletas de diferentes tamaños, Escaladora, 1 canchita de básquet, 3 Inflables, Ring de Boxeo, Futbol Playero, Volibol Playero, Kayak con remos y 29 salvavidas.

“Vamos a realizar actividades atractivas, para que las familias puedan pasar un momento agradable; en el 2016 tuvimos la visita de más de 14 mil ciudadanos, este año se estima que será mayor, por lo que redoblaremos esfuerzos para que el programa sea de nueva cuenta un éxito”, enfatizó.

Informó que el comité Pro-Obras de Pueblo Viejo además de los fiesteros serán los encargados de ciertas actividades como las ceremonias tradicionales indígenas que son los Conti y velación.

También se harán festejos tradicionales en San Ignacio Cohuirimpo, El Recodo, Rancho Camargo, Tesia, Camoa, Santa María del Buaraje, Bacabachi y Masiaca, donde darán inicio el Jueves Santos y terminarán el Sábado de Gloria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario