jueves, 6 de abril de 2017

ARRANCA CAMPAÑA CONTRA DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA. + Invita Presidente Silva Vela a prevenir enfermedades.







El Alcalde lanzó un exhorto a la ciudadanía, para que
participen en la limpieza de solares. 

Navojoa, Sonora. Para que la ciudadanía esté informada del mosquito transmisor, el Gobierno Municipal a través dela Dirección de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 5, dio inicio a la “Primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika”, en la Escuela Primaria, “Luis Donaldo Colosio”.
El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, declaró que es muy importante mantener informada a las familias sobre este virus, para prevenir y que con el paso de los años disminuya el número de casos.
“Tenemos que trabajar en equipo con todas las familias, ya no queremos casos del mosquito transmisor del Dengue Chikungunya y Zika; es por ello que se dio inicio en una escuela primaria, para que llegue directamente el mensaje a los padres de familia”, aseguró.
El Alcalde lanzó un exhorto a la ciudadanía, para que participen en la limpieza de solares además de no permitir que se estanque el agua en recipientes para que el mosquito transmisor no se reproduzca.
“Desde el primero de marzo hemos detectado 500 domicilios con mal estado de los entornos domiciliarios, es por ello que de forma permanente estará la brigada de Casa Saludable y Patio Limpio, inspeccionando las viviendas”, enfatizó.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Joaquín Flores Pérez, informó que la jornada culminará el día 7 de abril, pero la brigada de control de vectores, estarán al pendiente de que las cosas avancen.
El Director de Salud Municipal, señaló que la brigada de Casa Saludable y Patio Limpio, harán recorridos en la vía pública para identificar domicilio con maleza, ramas, desperdicio y cacharros.

En el lugar estuvieron presentes, la Directora del plantel, la maestra Amparo Pulido Torres; el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Ramón Yepiz Sánchez; funcionarios del Gobierno del Estado, y alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario