miércoles, 1 de marzo de 2017

PRESENTAN SEGUNDO CONGRESO REGIONAL DE EMPRENDEDORES “INTEGRANDO TALENTO”. + Buscan fortalecer la cultura emprendedora en la región del Mayo.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela indicó que el trabajo en conjunto,
podrá fortalecer la cultura emprendedora de los jóvenes. 
Navojoa, Sonora. Con el objetivo de fortalecer la cultura emprendedora en la región del Mayo, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en conjunto con el Instituto de Atención Social del Estado de Sonora (Ubikt), invitan a estudiantes universitarios y la comunidad en general a inscribirse en el segundo Congreso Regional de Emprendedores “Integrando Talento”.
El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela indicó que el trabajo en conjunto, podrá fortalecer la cultura emprendedora de los jóvenes, ya que tienen la capacidad de innovar y logrará que la región cuente con empresas de mucho éxito.
“Es muy importante trabajar por la juventud; en nuestra región tenemos el talento suficiente para crear grandes empresas, pero eso sólo lo haremos si continuamos trabajando en equipo, y este congreso lo está logrando”, aseveró.
Por su parte, el Titular de Canacintra, Daniel Salido Santini, señaló que “Integrando Talento”, traerá para los municipios del sur, un mejor panorama económico y social, ya que dentro de los proyectos que se presentarán, serán del sector turístico, cultural, empresarial y comercial.
“Estamos hablando de que nuestra región, egresan muchos profesionistas con grandes cualidades empresariales, y vamos a trabajar para que ellos se queden, porque  tienen el talento suficiente para que nuestra región sobresalga económicamente”, expresó.
Finalmente el Director de Canacintra, Luis Ortega Gordillo, informó que el congreso nace por la iniciativa de otorgar oportunidades de realizar proyectos con impacto social, a cualquier persona que tenga una idea innovadora, misma que se podrá desarrollar durante todo los viernes del mes de marzo iniciando el día 3.
Dijo que para consolidar su proyecto, al finalizar serán presentados a las autoridades de los distintos gobiernos municipales, instituciones académicas y a las diferentes secretarías de economía para que se le dé seguimiento.
Enfatizó que el Primer Congreso se logró la incubación de 12 proyectos, por lo que se estima que para este año habrá mayor participación.

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes, el Director del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) Campus Navojoa, doctor Carlos Hinojosa Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Económico, Paulino Quiroz Rincón; además de autoridades educativas y empresariales de la región del Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario