miércoles, 8 de marzo de 2017

EXHORTA PRESIDENTE SILVA VELA A JÓVENES A FORTALECER LA INNOVACIÓN. + En marcha 19 Concurso Nacional de Prototipos 2017 de CBTIS.



El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, inauguró el
 “19 Concurso Nacional de Prototipos 2017.

Navojoa, Sonora. Para continuar fortaleciendo la innovación educativa y que los jóvenes emprendan proyectos en beneficio de la sociedad, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, inauguró el “19 Concurso Nacional de Prototipos 2017” en su etapa estatal, bajo la coordinación de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), 63, 64 Y 207, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El Alcalde declaró que es momento de impulsar programas y proyectos que beneficien directamente a la juventud, ya que son el futuro del país y se debe dar los espacios necesarios para que puedan desarrollarse profesionalmente.
“Este concurso es muy importante para todos, en especial para los jóvenes que tienen la capacidad de innovar y de emprender proyectos para el bienestar común de la ciudadanía; quiero decirles que vamos a trabajar por más programas para que demuestren todo el potencial que tienen”, aseveró.
Por su parte, el Presidente de la Academia de Investigación en Sonora, Mario Alberto Lara Jocobi, informó que los estudiantes y docentes de los CBTIS 33, 37, 63, 64, 81, 129, 132, 188, 206, 2017, así como los Cetis, 69 y 128, presentaron 82 prototipos, en las modalidades, didácticos, desarrollo de software, tecnológico y emprendedores.
En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Trabajos y Conflictos del Nivel Medio Superior de la Sección 28 del SNTE, Enrique Gutiérrez Picos; La Jefa de Vinculación en la Oficina Auxiliar de DGETI, Catalina Barreras; el Director de CBTIS 64, Leopoldo Arturo Valdez Mendívil;  la Directora de CBTIS 63, María de Lourdes Vásquez Pérez; la Directora de CBTIS 207, Myrna Azucena Ledezma Candanoza.
Además de Directores de Instituciones de nivel superior, integrantes del consejo de vinculación y autoridades educativas, quienes evaluaran cada prototipo de los participantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario