miércoles, 22 de febrero de 2017

TODO UN ÉXITO 186 PAREJAS SE UNIERON EN MATRIMONIO DENTRO DEL PROGRAMA “TODO EMPIEZA CON UN SÍ”.


DIF  busca lo mejor para las familias de todo el estado.DIF, se
          busca lo mejor para las familias de todo el estado.

Navojoa, Sonora. 186 parejas se unieron dieron certeza legal a su unión con los matrimonios colectivos “Todo Empieza con un Sí”, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, realizó, en coordinación con DIF Estatal, en la que se dieron cita ciudadanos de las ocho comisarías del municipio.
La Presidenta de DIF Navojoa, Luly Ruy Sánchez de Silva, señaló que es un día muy importante porque muchos navojoenses van a hacer realidad su sueño y el de sus hijos, porque esto les da certeza legal a ellos y a las parejas.
“Los felicito por tomar la decisión de unirse, por dar este paso tan significativo en su vida, por que el matrimonio es muy bonito, esperamos que estas uniones sean para toda la vida, quiéranse siempre y sobre todo apóyense”, enfatizó.
El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, argumentó que en el Gobierno del Estado están haciendo un gran trabajo y trabajando de unidos se logran mejores resultados.
“El ser humano tiene un desarrollo más integral cuando está en pareja y con el tiempo, cuando maduramos, quien nos mueve son nuestros hijos, y es por ellos que muchas parejas están aquí porque quieren darles lo mejor, este es un paso muy importante y los felicito, todo nuestro reconocimiento para la decisión que ustedes están tomando”, expresó.
El Oficial del Registro Civil, Manuel Raymundo Valdez Domínguez, especificó que el matrimonio es un acto jurídico solemne que implica que debe haber una declaratoria de validez que conlleva derechos y obligaciones que también implica un compromiso entre sí y hacia los hijos.
“Este programa busca llegar a parejas que ya tienen una vida en común, que ya estaban formando una familia pero que por alguna razón no habían dado ese siguiente paso que es el matrimonio, hoy están regularizando si situación y emergiendo ante la sociedad como una familia legalmente establecida y esa calidad se las da su acta de matrimonio”, dijo.
En representación de la Gobernadora, Claudia Pavlovich  Arellano, la Directora de DIF Estatal, Karina Zarate Félix, puntualizó que la constitución de familias desde la vía legal es una de las partes fundamentales de la institución que representan, ya que como DIF se busca lo mejor para las familias de todo el estado.
“con un SÍ empiezan muchos retos, como es el reto del matrimonio que está fundamentado y basado en el amor, respeto y comunicación, es bueno ver que hay tantas parejas en el estado que necesitan tener regularizada su situación y que lo están realizando a través de este programa”, afirmó.

En el lugar estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, el Director de DIF Municipal, Martín Mendoza Cevallos, la Regidora, Leticia Navarro Duarte y el Diputado Local, Jorge Luis Márquez Cazares, así como los Oficiales de los registros civiles de las ocho comisarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario