viernes, 3 de febrero de 2017

PROMUEVE OOMAPASN EN ESCUELAS, CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA.

El Director de Omapasn, Roberto Rodríguez Castillo, informó que se nombran
 a niños inspectores del agua para que estos estén al pendiente en la escuela. 

Navojoa, Sonora. El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, (OOMAPASN), realizó actividades que promueven la cultura del cuidado del agua, en los diversos planteles educativos del municipio.
El Director de Omapasn, Roberto Rodríguez Castillo, informó que durante todo el año se llevan este tipo de actividades, ya que en vacaciones también se participa en campamentos.
“El objetivo es que las nuevas generaciones tengan conciencia de que el agua cada vez es más escasa y debemos cuidarla día a día, y esto solo se logra trabajando en unidad con la ciudadanía”, aseveró.
Declaró que este año se visitarán escuelas, tanto del área urbana como rural, para no dejar ni un espacio sin cubrir y tratar de que el mensaje por medio de los alumnos, llegue a sus padres.
“Una de las actividades que se llevan a cabo se nombran a niños inspectores del agua para que estos estén al pendiente tanto en la escuela como en sus hogares”, enfatizó.
El titular de la paramunicipal exhortó a todas las instituciones educativas a que se acerquen al Oomapasn, y se sumen a este tipo de programas como la campaña de concientización del buen uso y cuidado del agua que se está ofreciendo a través del departamento de Cultura del Agua.

“El cuidado del agua nos corresponde a todos, es un compromiso que todos debemos de asumir, para que todo el trabajo que estamos realizando no quede solo en pláticas, presentación de videos educativos e informativos sobre la importancia del cuidado del vital líquido, si no que todos nos unamos y hagamos nuestra parte tanto en las escuelas como en nuestras casas”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario