miércoles, 15 de febrero de 2017

LLEGARÁ A NAVOJOA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO. Del 24 al 26 de febrero, en el Sur de Sonora.

El homenajeado Guillermo Sandoval Lizárraga, quien aseguró que nunca
 es tarde para empezar con el hábito de la lectur

Navojoa, Sonora. Continuando con la labor de difundir y fomentar todas las actividades encaminadas a enriquecer la cultura en Navojoa, se realizará la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil “Navojoa Lee Filij 2017”, del 24 al 26 de febrero  en la Plaza 5 de Mayo y el Salón Presidentes del Palacio Municipal, de 10 a 20 horas.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, trabajará en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), la “Compañía Cultural sin Fronteras” y la Universidad de Sonora (Unison), para hacerlo posible, homenajeando este año al Maestro Guillermo Sandoval Lizárraga.
El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que es muy importante innovar, romper esquemas, siendo la lectura un aspecto de mucho interés para el avance de Navojoa.
“Si no mejoramos la cultura y la educación no podemos salir adelante, queda claro que los países más desarrollados tienen el hábito de la lectura muy arraigado y tienen una mejor percepción de lo que pasa y lo que se puede mejorar en el entorno, por eso es importante que los municipios hermanos como Huatabampo, Etchojoa y Álamos se unan a estas acciones”, dijo.
La Directora de la Compañía Cultural Sin Fronteras, Miriam Porras Adame, especificó que el programa de la Feria estará muy nutrido tanto por artistas locales como de talla internacional y habrá obras, talleres, diplomados y habrá actividades de gran trascendencia para niños y adultos, por lo que todos están invitados a acudir a disfrutar del variado programa que comprende este evento.
El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, expresó que habiendo tantas noticias trágicas hoy en día que pudieran evitarse si se propicia un acercamiento de los niños y jóvenes a la lectura, poesía o a cualquier disciplina artística y este Gobierno hace un esfuerzo para traer estos eventos y acercarlos a los ciudadanos.

En el lugar estuvieron presentes la Vicerrectora de Unison, Luz Haydee Cruz Morales y el homenajeado Guillermo Sandoval Lizárraga, quien aseguró que nunca es tarde para empezar con el hábito de la lectura  además de ser enriquecedor el hecho de poder inculcar este bello hábito en otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario