viernes, 3 de febrero de 2017

CRECIMIENTO ECONÓMICO Y MEJOR CALIFICACIÓN CREDITICIA DEL ESTADO SON REFLEJO DE ACCIONES ADECUADAS DE LA GOBERNADORA PAVLOVICH: JORGE VIDAL.

El Secretario de Economía, dijo que en tan solo 14 meses
  son 36 nuevas empresas las que se han instalado o tienen
 interés por establecerse en la entidad.

Hermosillo, Sonora.- La información presentada por "México ¿Cómo Vamos? " sobre el crecimiento económico de 7.5% y la calificación positiva de 4 créditos bancarios del Estado de Sonora, son sin duda alguna resultado del buen trabajo que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y su equipo realizan en materia económica, aseguró el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada.
“La verdad esto habla de que las acciones como facilitador por parte del Gobierno del Estado dan resultados, que se ha generado la confianza de nueva cuenta del inversionista, que el tejido social se ha regenerado afortunadamente”, señaló.
El Secretario de Economía, dijo que en tan solo 14 meses lograr un crecimiento de 7.5% quiere decir que las políticas, las actitudes, las acciones que se están realizando son las correctas, hasta la fecha dijo, son 36 nuevas empresas las que se han instalado o tienen interés por establecerse en la entidad.
Hace unos días, dijo, se estableció una empresa automotriz en Agua Prieta que empleará a 600 personas, en Hermosillo inició un nuevo hotel y ya se firmó con Yazaki en San Luis Río Colorado el contrato para que se contrate a 3 mil personas y que empiecen a operar en los próximos dos meses.
Además de estas inversiones, el crecimiento económico y el grado de confianza en la entidad, dijo, lograron que la financiera Fitch Rating, otorgara la calificación de positiva a cuatro créditos bancarios de la entidad, lo que es muy positivo para Sonora.
Jorge Vidal explicó que pese a la política de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es de no endeudar más al estado, esta calificación blinda los créditos que ya están otorgados para que no se encarezcan más.
“El que una empresa de ese nivel te de esa evaluación es algo complementario de que Sonora va por buen camino y que creo que los objetivos están muy claros; a pesar de lo que está sucediendo a nivel internacional, las fortalezas que se están dando extraordinarias como es el caso de la relación Sonora-Arizona, siguen siendo una realidad”, destacó.
El Secretario de Economía destacó que esta calificación positiva por parte de Fitch Rating otorga un grado de confianza más para que inversionistas lleguen y se establezcan en la entidad, generando empleos y mayor crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario