miércoles, 1 de febrero de 2017

3X1 PARA MIGRANTES BENEFICIA A POBLADORES DEL RÍO SONORA

El funcionario federal, acompañado del secretario de SEDESSON, Rogelio
 Díaz Brown, y del subgerente regional de DICONSA, Carlos Millán Félix,


Aconchi Sonora; Como parte de la Estrategia de Nacional de Inclusión que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, los tres niveles de gobierno y sociedad civil a través de los programas sociales dirigen acciones que inciden a favor del desarrollo social de los sonorenses.
Así lo dio a conocer Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, durante la gira de supervisión de obras de los programas 3x1 para Migrantes y Empleo Temporal en los municipios de Aconchi, San Felipe de Jesús, Arizpe, y Bacoachi.
El funcionario federal, acompañado del secretario de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, y del subgerente regional de DICONSA, Carlos Millán Félix, explicó que durante el 2016 con una inversión federal de 10 millones de pesos la SEDESOL a través del programa 3x1 para Migrantes benefició a 25 mil sonorenses.
Por ello, resaltó la labor que realizan los connacionales en el extranjero en coordinación con los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto,  la gobernadora Claudia Pavlovich y presidente municipales,  para efectuar acciones que impacten favorablemente en el desarrollo social.
En Aconchi 1 millón de pesos de inversión conjunta se destinó a la rehabilitación de camino de acceso; mientras que en San Felipe de Jesús 1 millón 142 mil pesos se dirigieron a la construcción de un parque, y en Bacoachi 800 mil pesos son utilizados en la ampliación de la red de drenaje. Detalló que con el programa de Empleo Temporal, se benefició a la economía familiar de municipios del Río Sonora.
Rogelio Diaz Brown, aseguró que el gobierno estatal continuará de manera conjunta trabajando con la federación y los municipios. Indicó que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich es la de trabajar en coordinación para el beneficio de todos los sonorenses.

Durante la gira estuvieron presentes, Delfina Lilian Ochoa; José Jesús Souffle Enríquez;  Mario Castro y José Adolfo Salazar Espinoza, presidentes municipales de San Felipe de Jesús, Aconchi, Arizpe y Bachoachi, respetivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario