jueves, 19 de enero de 2017

RINDEN HOMENAJE A DON ROMEO GÓMEZ AGUILAR.


El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que Don Romeo Gómez Aguilar
 peleó contra la violencia a través de la música. 


Navojoa, Sonora. Como homenaje a Don Romeo Gómez Aguilar, se realizó una ceremonia en el Teatro Auditorio, que lleva su nombre, donde familiares, amigos y alumnos dieron el último adiós a este gran impulsor de la música y la cultura en Navojoa, entre recuerdos y canciones, haciendo alusión a su vida.
El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que Don Romeo Gómez Aguilar peleó contra la violencia a través de la música, y por él Navojoa hoy esta triste pero a la vez todos se sienten orgullosos de la huella que dejó y afortunados por haber contado con él, y con su esposa, doña Carmen Hernández
Expresó que aunque era mazatleco de nacimiento fue hijo predilecto y navojoense de corazón, heredando su gusto musical de su abuelo, Nicolás Gómez, quien fue maestro del conservatorio Nacional de Música; a la edad de 15 años, Romeo ingresó a la escuela del sindicato de filarmónicos de Guadalajara, Jalisco; después a la banda del estado de Nayarit como solista de trompeta.
Indicó que en 1945 llega a Navojoa y en 1950 formó su propia orquesta a la que nombró “Alianza Hispanoamericana” y fue hace 40 años que empezó a dirigir la Banda Juvenil Municipal, participando en múltiples eventos y concursos, de donde han surgido grandes músicos.
“Era un deleite escucharlo durante los ensayos, ya que fuimos vecinos cuando recién me casé con mi esposa Luly, fue un honor ser su amigo y un provilegio que haya impulsado tanto la música y la cultura en el municipio”, subrayó.
Su nieto Sebastián León Gómez, a nombre de toda la familia, agradeció las muestras de cariño y los homenajes mostrados a Don Romeo Gómez Aguilar destacando su gran trayectoria y legado como músico y en especial como familia, ya que le dio una hermosa niñez en la que fue muy feliz.

Por su parte Pánfilo Borrego, representando a sus alumnos y familia, comentó que Don Romeo no sólo les enseñó en el arte de la música, sino que los educó como padre, instruyéndolos con principios morales, honestidad, a prepararse como jóvenes, ya que la música además de ser un arte es una disciplina que requiere amor y pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario