viernes, 8 de julio de 2016

PRESENTAN “UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL”, EL PLAN MUNICIPAL DE CONTINGENCIAS 2016 + Los tres niveles de gobierno implementarán acciones coordinadas para evitar posibles afectaciones.

Las reuniones del Consejo Municipal de Protección Civil son
 fundamentales para estar preparados dijo e
l Alcalde Raúl Silva Vela. 


Navojoa, Sonora. Continuando con las medidas de seguridad necesarias para la temporada de huracanes, se llevó a cabo una sesión de la “Unidad Municipal de Protección Civil”, en la que se dio a conocer el Plan Municipal de Contingencias 2016, así quedó implementado el apoyo por parte las distintas dependencias e instituciones de los tres niveles de gobierno tanto en recursos materiales como humanos.
El Alcalde Raúl Silva Vela, acompañado de su esposa, la Presidenta de DIF Municipal, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, señaló que las reuniones del Consejo Municipal de Protección Civil son fundamentales para estar preparados ante cualquier situación de riesgo que se pueda presentar en la ciudad.
Argumentó que se debe trabajar unidos, ya que no quieren que se repita lo del año 2003, donde tres fenómenos meteorológicos azotaron el Estado de Sonora, por lo que de ahora en adelante las contingencias no tomarán por sorpresa a las autoridades correspondientes.
Por su parte el Jefe de Protección Civil, Edmundo Valdez Reyes, subrayó que el objetivo del plan es estar un paso delante de cualquier situación que se pudiera presentar, teniendo ya detectadas las zonas vulnerables, en las cuales ya se empezó a trabajar, así como los refugios temporales disponibles.
Puntualizó que para este año hay un pronóstico de 17 huracanes, 8 tormentas tropicales, 5 huracanes categoría uno y dos, y 4 categoría de tres, cuatro o cinco; dos de ellos podrían impactar tierra, no precisamente en Sonora.
Indicó que los trabajos que se han hecho hasta ahora son, la Integración del Consejo, una reunión con titulares de dependencias para constatar con qué recursos se cuenta, mantenimiento a los drenajes pluviales y cárcamos, para desfogar el agua con mayor rapidez, y establecer contacto con los comisarios para conocer las condiciones reales en las que se encuentran las comunidades en caso de una contingencia.
El Subteniente de infantería de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Benjamín Brito Hernández, dijo que el batallón se encuentra en condiciones de aplicar en todo momento el plan DN3 en cualquier situación o siniestro que se presente, contando con personal listo, equipo, material.
El Inspector de la Policía Federal, Titular de la estación Navojoa, Alberto Quiroz Ramírez, externó que ponen a disposición todo el equipo móvil y los elementos de la estación Navojoa y cuentan con el apoyo de la coordinación estatal donde se puede contar con personal de las fuerzas federales y de gendarmería.
De igual manera se pusieron a disposición todos los elementos de instituciones como DIF Municipal, la Secretaría de Salud, con 160 enfermeras, 80 médicos, 7 unidades móviles, además de medicamentos, el Departamento de Bomberos, Cruz Roja, la Policía Estatal Investigadora, la Unidad Estatal de Protección Civil.

Asimismo, Petróleos Mexicanos (Pemex), Sagarpa, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (Siue), Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), las diferentes instituciones de salud de la ciudad, el grupo de jeeperos de Navojoa, la Coordinación de Autotransportes de Navojoa.

REALIZA OOMAPAS TRABAJOS DE DESAZOLVE EN DRENAJES DE LA COLONIA NOGALITOS.

La falta de mantenimiento por tantos años de la red de drenaje:
Es necesarioEl pago de servicio para hacer frente a las acciones.


 Navojoa, Sonora.  Para afrontar la temporada de lluvias y evitar el flujo de aguas negras en la colonia Nogalitos, el Organismo Operador Municipal  de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), trabaja arduamente en el desazolve de la red de drenaje de dicha colonia.
El Director General del Organismo, Roberto Rodríguez Castillo, indicó que se está solicitando a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un equipo de trabajo llamado “Aquatech”, que sirve para limpiar la red de drenaje de una forma más óptima.
Informó que el flujo de aguas negras se debe al mal mantenimiento en el drenaje, que a través de los años nunca se les dio el adecuado sustento, por lo que se encuentra tapado en un 80%, ocasionando que cualquier lluvia, por más mínima que sea, se desborden las aguas negras por los pozos de visita y casas de los vecinos.
Rodríguez Castillo recalcó que para poder resolver este tipo de problemas que aquejan a la ciudadanía, es importante que los usuarios morosos acudan a saldar sus deudas, para contar con recursos suficientes para hacerse de herramientas que se puedan emplear en el mantenimiento de las redes de drenaje.
“Se necesita tener más conciencia por parte de los usuarios, para poder resolver este tipo de problemas se ocupan recursos y desgraciadamente tenemos muchos usuarios morosos y por tal motivos tenemos que bajar la cartera vencida para poder darle soluciones a este tipo de problemas”, puntualizó el funcionario.


PRESIDENTE MUNICIPAL RECIBE A LORENZO PACHECO ALVARADO, GANADOR ESTATAL DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL. + Es un orgullo para todos los navojoenses: Silva Vela

Lorenzo Pacheco Alvarado.  Acompañado por La Presidenta
de DIF Lourdes Ruy Sánchez; y el Presidente Raúl Silva Vela. 



Navojoa, Sonora. Recibe el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, al orgullo navojoense, ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel Estado, Lorenzo Pacheco Alvarado, quien participó como regidor en la pasada edición del Cabildo Infantil el 30 de abril último.
El Alcalde aseguró que es un motivo de orgullo para todo Navojoa y los navojoenses, donde se denota la materia prima en educación que se tiene en los jóvenes estudiantes, en este caso en Lorenzo Pacheco Alvarado, originario de la comunidad de Bahuises de la Comisaría de Rosales.
Destacó que el estudiante de la Escuela Primaria “México Nuevo” es un joven sano, proveniente de una familia funcional, donde existe comunicación entre padres e hijos y una sana convivencia con el apoyo ante todo.
“Esa es la clave, no cabe duda que detrás de una buena persona hay unos excelentes padres, donde la comunicación existe y se debe de dar para arrojar este tipo de resultados, un excelente estudiante y un gran ciudadano que llena de orgullo a todo Navojoa”, externó el Munícipe.
Acompañado por su esposa, Lourdes Ruy Sánchez; el Presidente Raúl Silva Vela agregó que se puede ver que hay un personal docente en Navojoa con mucha capacidad y preparación, porque “por más inteligente que seas, si no existe un personal docente adecuado que imparta el conocimiento de manera eficiente, lógicamente no se despunta”.
Por su parte el ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, Lorenzo Pacheco Alvarado, afirmó sentirse alegre y satisfecho por el resultado obtenido a nivel estatal, por lo que visitará Los Pinos en la Ciudad de México, junto al Presidente de la República.
“Este logro se lo dedico a toda mi familia y a mi maestra por todo el apoyo que siempre me dieron. Iba dispuesto a quedar en los primeros 30 lugares y obtuve el primero, estoy muy satisfecho por esto”, confesó el estudiante de 12 años, hijo de Carmen Alvarado Velázquez y Lorenzo Pacheco Martínez.



EN UN TRABAJO COORDINADO CON DIF SONORA SE ACERCAR LOS BENEFICIOS A MÁS NAVOJOENSES

La Directora General del DIF Sonora, Karina Zárate Félix, destacó
la importancia de la unidad de transporte que se entregó.





Navojoa, Sonora. Gracias a las gestiones del Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, en coordinación con DIF del Estado de Sonora, el municipio de Navojoa contará con una unidad de transporte adaptado para transbordar a las personas con capacidades diferentes.
El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, aseguró que es un acto trascendente para los navojoenses, ya que es un transporte digno en el que se acaban las cuestiones de “cómo le vamos a hacer para trasladarnos a Hermosillo, cómo le haremos para viajar tanta gente, o cómo le haremos para llevar a la gente a tratarse al CRIT”.
Señaló que su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, está muy atenta a todos los apoyos que el Gobierno del Estado y DIF Sonora están brindando a favor de las familias navojoenses.
“Ya hay una respuesta por parte de la Presidenta del DIF Estatal, Margarita Torres Ibarra y es un honor tener a este tipo de gente trabajando dentro de lo que es el estado, con tan buenos resultados y lógicamente muy de la mano con la Directora General, Karina Zárate”, externó el Munícipe.
El Alcalde agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien ha mostrado su interés siempre para trabajar de la mano y lograr el desarrollo que Navojoa necesita.
“Todo el reconocimiento a doña Margarita, y desde luego a nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dos grandes mujeres que dan muestra del compromiso que tienen con los sonorenses y en este caso, con los navojoneses”, expresó el Presidente Raúl Silva Vela.
Por su parte, en representación de la Presidenta del DIF Estatal, Margarita Torres Ibarra; la Directora General del DIF Sonora, Karina Zárate Félix, destacó la importancia de la unidad de transporte que se entregó, con la que podrán viajar a eventos o terapias que ocupen sus usuarios.
“Muchas gracias por recibirnos como siempre, me da mucho gusto estar aquí a nombre de doña Margarita y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Con esta gestión realizada por la Presidenta del DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez, es un beneficio para todos los navojoenses que representa un instrumento para poderse transportar en un medio adaptado”, comentó la funcionaria estatal.
Indicó que el trabajo del DIF del Estado es hacer que las causas más nobles lleguen a la gente más necesitada, “y que estos apoyos se multipliquen trabajando como lo hemos venido haciendo, en equipo”.
Posteriormente se hizo entrega de sillas de ruedas para la ciudadana Mariana Álvarez Peraza y en representación del Asilo de Ancianos “Sarita Castro”, recibió el apoyo Alejandro Bours.

ENTREGA PRESIDENTE MUNICIPAL OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN BAHUISES + Las acciones se realizaron en el marco del programa “De la Mano con el Ciudadano”, donde además se escucharon las problemáticas de ese sector del municipio para encontrar soluciones.

El ciudadano, Adolfo Arce Campas, comentó que están muy agradecidos
con esta obra, 
batallaron por muchos años y ya lo pueden ver hecho realidad.


Navojoa, Sonora. Avanzando en obras que significan el desarrollo de los navojoeneses, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, realizó en Bahuises la entrega de una obra de electrificación de un sector de esa comunidad, con la instalación de 11 postes y un transformador que significó una inversión total de 226 mil 213 pesos. Las acciones se presentaron en el marco del programa “De la mano con el Ciudadano”, donde además se escucharon las necesidades de los presentes.
El Alcalde señaló que fue un trabajo coordinado con los habitantes de Bahuises, quienes aportaron el 15% del costo de la obra, cumpliendo con el compromiso que se tiene de brindar una mejor calidad de vida para los Navojoenses de todas las colonias y comunidades, trabajando con el Consejo Estatal para la Obra Pública (Cecop) a través del Consejo Municipal para la Concertación para la Obra Pública (Cmcop).
“Venimos a darles resultados, queremos meterle todas las ganas. Otro de los aspectos importantes es que los escucho y ustedes marcan el rumbo de los trabajos que se van a realizar, por ejemplo ya se hará el raspado de calles y se trabajará en el tema de agua, para que deje de ser un problema, todo de la mano con su Comisaria Norma Leticia Quintero”, afirmó.
Expresó que es un gobierno de puertas abiertas, por lo que se están cumpliendo objetivos y peticiones ancestrales para los navojoenses, asimismo una de las metas es que el municipio sea competitivo en el tema de pavimentación, para que eso traiga drenaje y agua potable para todos los sectores de la ciudad.
Indicó que la misión es trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para lograr el crecimiento que se requiere para el municipio.
Por su parte, la Titular de Cmcop, Lorena Martínez Cervantes, argumentó que al iniciar la administración, este proyecto estaba a medias, y fue mucho trabajo el que se llevó a cabo para sacar adelante esta obra.
Explicó que se instaló una subestación y un ramal secundario, lo que beneficiará a más de 60 personas que habitan en ese sector.
Añadió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyó en el aspecto técnico ya que había poco tiempo para realizar este trabajo.
El ciudadano, Adolfo Arce Campas, comentó que están muy agradecidos con esta obra, ya que batallaron por muchos años con el problema de la falta de electrificación y ya lo pueden ver hecho realidad.
En el lugar estuvieron presentes los funcionarios de la mayoría de las dependencias de la administración municipal, quienes escucharon las peticiones y necesidades de los ciudadanos, tomaron nota y dieron plazos para la solución de cada situación.




lunes, 4 de julio de 2016

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN DIF NAVOJOA Y UNIVERSIDAD DURANGO SANTANDER

La Presidenta del DIF, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, se seguirá
 trabajando a favor de las familias más vulnerables del municipio.



Navojoa, Sonora. Con el objetivo de establecer un vínculo social y educativo en beneficio de la comunidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  y la Universidad de Durango Santander, campus Ciudad Obregón, firmaron un convenio de colaboración.
La Presidenta del DIF, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, detalló que el convenio consta de que alumnos de la carrera de fisioterapia, que ofrece dicha universidad, puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con la que cuenta DIF.
“Con la firma de este convenio ganamos todos, ya que los alumnos al realizar su servicio social y prácticas profesionales adquieren mayor conocimiento para su formación profesional. Nosotros como institución recibimos el beneficio de contar con alumnos bien preparados para continuar dando un servicio de calidad a las personas que acuden a la UBR”, comentó La Primera Dama de Navojoa.
Agregó que el Sistema DIF seguirá trabajando para a favor de las familias más vulnerables del municipio, por lo que este tipo de acciones refuerzan el compromiso de hacerse de mejores herramientas que permitan tener una mejor atención a la ciudadanía.
En la firma del convenio estuvo presente el Director de DIF, Martín Mendoza, además de Maydel Pérez Dorticós y Miguel Ángel Barra Cota por parte de la institución educativa.


LLAMA DIRECCIÓN DE SALUD A MANTENER PATIOS LIMPIOS Y EVITAR CRIADEROS DE MOSQUITOS; EXTREMAR CUIDADOS POR GOLPES DE CALOR + La Administración Municipal pide seguir las recomendaciones de las autoridades y evitar así afectaciones a la salud.

Noriega Vega indicó que Es importante que niños y adultos
mayores estén permanentemente hidratados.
Navojoa, Sonora. Ante las altas temperaturas y la temporada de lluvias, la Dirección de Salud Municipal, recomienda a la ciudadanía tomar las prevenciones necesarias para no ser víctimas de las distintas enfermedades que predominan en ésta época del año, como el dengue, infecciones gastrointestinales, deshidratación, entre otras.
El Director de Salud, Enrique Noriega Vega, informó que a causa del clima cálido y la humedad por las lluvias que se presentan en estos meses, aumentan la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, por lo que es importante mantener las casas, patios y techos limpios, libres de recipientes que se puedan convertir en criaderos de larvas por estancamiento de agua.
“Las lluvias de la semana pasada, seguramente, dejó ya dentro de los domicilios de Navojoa muchos recipientes que van a servir para el desarrollo de larvas del mosco transmisor, entonces tendremos que esperar en los próximos días un incremento en el número de moscos, lo que significa que también tendremos un aumento de casos de dengue”, externó el funcionario.
Señaló que en este año 2016, se tiene que estar muy al pendiente de los casos nuevos de chikungunya en Sonora, ya que se han presentado 359 casos, mientras que de zika en el estado solamente se ha presentado un caso, de un joven que viajó a Brasil y en ese país se infectó.
El Director pidió a la ciudadanía que sigan los programas de descacharrización y mantener sus domicilios limpios para ayudar a contrarrestar el aumento de moscos transmisores.
Deshidratación y golpes de calor
Noriega Vega indicó que las deshidrataciones se dan a causa de las temperaturas altas, ya que incrementa la humedad ambiental, lo que facilita que las personas pierdan líquidos del cuerpo y se deshidraten.
Agregó que es común que se presenten golpes de calor, que se originan cuando las personas se exponen mucho a los rayos del sol por períodos prologados, por lo que se tiene que reforzar las medidas de protegerse de los rayos del sol y las altas temperaturas.
“En Sonora tenemos casos de defunciones por golpes de calor a quienes no han tenido los cuidados suficientes. Tenemos que evitar la exposición de los rayos solares de las 11:00 hasta las 17:00 horas, que es cuando mayor intensidad tienen”, recomendó el Director.
Añadió que se tiene que evitar reponer el agua que se pierde a través del sudor con el consumo de bebidas alcohólicas o con azúcares, ya que estas no reponen el líquido.
“Lo mejor que existe es el agua purificada. Es importante que niños y adultos mayores estén permanentemente hidratados, ya que son ellos quienes tienen más vulnerabilidad de ser víctimas de las altas temperaturas y los rayos del sol”, abundó.


UNEN GOBERNADORA PAVLOVICH Y EMPRESARIOS ESFUERZO PARA MÁS DESARROLLO EN SONORA + Dialoga con sectores productivos.

La Gobernadora Pavlovich reiteró el compromiso de trabajar
unidos los sectores productivos y el Gobierno del Estado. 


Hermosillo, Sonora.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dialogó con empresarios sonorenses sobre lo realizado hasta ahora y la unión de esfuerzos para desarrollar regiones, generar más empleos y elevar índices de bienestar de los habitantes.
Durante el Encuentro Empresarial Sonora Avanza, dialogaron de la importancia de crear condiciones para competir en mercados mundiales, para lo cual gobierno e iniciativa privada requieren ir unidos poniendo cada quien su parte del esfuerzo.
En la reunión estuvieron presentes empresarios de Caborca, Guaymas, Navojoa, Nogales, Obregón, San Luis Río Colorado y Hermosillo, a quienes la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expuso los avances a 9 meses de su gobierno en el rescate de distintas áreas, así como los avances en economía, seguridad, salud, educación, turismo e infraestructura y desarrollo urbano.
“Estas reuniones no quiero que sean cada año, ustedes crean miles de empleos y por eso me interesa mucho escucharlos, generan crecimiento y desarrollo, nosotros como gobierno tenemos que hacer nuestra parte”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Explicó que durante su gobierno una de las principales preocupaciones ha sido recuperar la confianza de los sonorenses, específicamente de los empresarios e inversionistas, y señaló que en el primer cuatrimestre del presente año se han creado 20 mil empleos.
Agregó que se han atraído nueve proyectos que ya están realizando inversionistas de Francia, Estados Unidos y México en los sectores agroindustrial, aeroespacial, automotriz, manufactura y metalmecánico, se ha tenido un crecimiento acelerado y atractivo en poco tiempo y aún hay empresas en puerta.
Para el sector de la minería, detalló, la inversión será de 5 mil 600 millones de pesos en todas las minas de todo el estado, y se apoyará al pequeño minero con un fondo de 50 millones de pesos.
Para el sector turístico la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano señaló se han gestionado recursos federales y estatales por 206 millones de pesos, de los cuales 65 millones de pesos se destinaron a obras de turismo sustentable, 25 millones de pesos en restaurar playas y 20 millones de pesos en acondicionar y señalizar zonas turísticas.
Sobre Seguridad, la Gobernadora Claudia Pavlovich dialogó con los empresarios sobre los logros que se han tenido, entre ellos la creación del Programa Escudo Ciudadano con el cual se focalizaron 102 colonias que ya se atienden para disminuir los factores de riesgo que generan violencia y delincuencia.
Añadió que uno de los temas prioritarios ha sido reparar las carreteras estatales con el Programa Rescate Carretero, en el cual se invirtieron 2 mil 670 millones de pesos para mil 750 kilómetros, cantidad muy por encima de los 400 millones de pesos invertidos en los últimos seis años.
La Gobernadora Pavlovich reiteró el compromiso de trabajar unidos los sectores productivos y el Gobierno del Estado para tener avances tangibles en beneficio de los sonorenses en materia de salud, desarrollo económico, educación y generación de empleos principalmente.
Estuvieron presentes además de empresarios del norte, sur y centro de Sonora, Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública; Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.
También Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Raúl Navarro Gallegos, Secretario de Hacienda; Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública; Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Luis Núñez Noriega, Delegado de Economía en Sonora.

RECONOCEN POLICÍAS LAS GESTIONES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL PARA LOGRAR INCREMENTO SALARIAL + Es una excelente noticia para todos, estamos agradecidos y se lo demostraremos con el compromiso y la dedicación hacia el trabajo, destacaron los uniformados.

El oficial del Departamento de Tránsito, Lázaro Ariel Parra Portillo,
señaló que están muy agradecidos con el Presidente.


Navojoa, Sonora. El trabajo del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, se ve reflejado con hechos y no con palabras, aseguran elementos de la Comisaría de Seguridad Pública luego del incremento salarial para más de 250 oficiales, que logró el Alcalde con su gestoría ante el Gobierno Federal.
El Oficial Alberto Nieblas Gastélum afirmó que después de tanto tiempo es una de las mejores cosas que le ha pasado en el ámbito laboral, ya que es un hecho importante con el que demuestra su compromiso con todos.
“Es algo que sirve para nuestra familia y nosotros mismos, no lo esperaba y hoy que se vio reflejado de que él sí trabaja, ahí están las pruebas. Ojalá se nos siga viendo, mis respetos para el Alcalde Raúl Silva Vela y esperamos que nos siga apoyando como lo ha hecho desde el momento que llegó al Presidencia. Confío en él, por algo está sentado donde está”, externó el elemento de Seguridad Pública.
Asimismo el oficial del Departamento de Tránsito, Lázaro Ariel Parra Portillo, señaló que están muy agradecidos con el Presidente con las acciones que ha tenido a lo largo de su administración para reforzar la corporación.
“Está muy bien porque es un apoyo bastante bueno para los elementos, le agradecemos al Presidente el apoyo que tiene para con nosotros. Vamos a coadyuvar en el trabajo, estamos muy agradecidos con él nosotros, le vamos a echar ganas para la seguridad de la comunidad de Navojoa, vamos a seguir trabajando igual. Así como él nos da la confianza, que tenga la seguridad que tiene la de nosotros”, puntualizó.
Por su parte José Álvarez Mercado, expresó que es un gran logro, por lo que confió en que el Alcalde Raúl Silva Vela seguirá trabajando de igual manera, arrojando resultados a favor, no solo de Seguridad Pública, sino de toda la comunidad navojoense.


viernes, 1 de julio de 2016

ENTREGAN ESCRITURAS A MÁS DE 500 PERSONAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “SONORA PATRIMONIO SEGURO” + Junto a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, destacó la certidumbre que genera a las familias contar con la tenencia de sus hogares.


 La Gobernadora urgió a nivel federal, estatal y municipal para
unir esfuerzos y que sea una realidad la seguridad en las familias.

Navojoa, Sonora. Muchas familias navojoenses tendrán certidumbre de la tenencia de sus hogares, afirmó el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, en la entrega de escrituras por parte del Gobierno del Estado, a través del programa “Sonora Patrimonio Seguro”, a más de 500 personas de las colonias Nueva Generación, 16 de Junio y Ampliación Central.
El Alcalde señaló que uno de los temas más importantes y sensibles en la sociedad, es la incertidumbre que tienen muchas familias en la tenencia de lo que más les preocupa, que son las casas, los lugares en los que viven.
“Por eso mismo la Gobernadora urgió a nivel federal, estatal y municipal para unir esfuerzos y que sea una realidad la seguridad en las familias, de que no van a quedar en la intemperie, sino que tendrán una casa de su propiedad absoluta”, externó.
Resaltó el trabajo hecho por la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien se ha caracterizado por dar respuesta a las necesidades de la gente, en especial a la de Navojoa.
“Hay constancia de que es un trabajo sin descanso de parte de usted señora gobernadora, le agradecemos mucho ese esfuerzo, esa capacidad y esa gestoría constante que está haciendo por el bien de los sonorenses, y en este caso por todos nosotros que formamos parte del municipio de Navojoa”, destacó el Munícipe.
El Presidente Raúl Silva Vela agregó que siempre es un gusto recibir a la Gobernadora, y más cuando presenta buenas noticias con un trabajo que se hace desde hace mucho tiempo, con mucha gestoría y planeación.
Es un gusto recibir a nuestra gobernadora le damos una cordial bienvenida, sobre todo con tan buenas noticias con un trabajo que se hace desde hace mucho tiempo con mucha gestoría y mucha planeación
Por su parte la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano indicó que el trabajo realizado rindió frutos para el bien de las familias de Navojoa, con la entrega de escrituras de sus patrimonios que es donde se desarrollan sus hijos.
Pidió a los beneficiarios que cuiden su nueva propiedad, que saquen el mayor provecho para lograr un desarrollo familiar, y no desaprovechar las gestiones realizadas en coordinación con el Alcalde Raúl Silva Vela.
“Estamos aquí para sacar adelante a Sonora y Navojoa, cuiden mucho esas escrituras, son años de esfuerzos de ustedes mismos. Estoy muy contenta de cumplir con mi palabra por el bien de ustedes, los ciudadanos”, comentó la Ejecutiva del Estado.


ENTREGAN 55 CAMIONES DE TRANSPORTE URBANO EQUIPADOS CON AIRE ACONDICIONADO + El Presidente Municipal en compañía de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, resalto el compromiso de renovar las unidades y trabajar por una ciudad más y mejor conectada.


Ya se ve un horizonte mucho mejor de lo que estábamos viendo antes de 
que entrara usted Señora Gobernadora”, confesó el Ejecutivo Municipal.



Para reforzar el transporte público en el municipio y beneficiar a las miles de personas que a diario lo utilizan en el cumplimiento con sus actividades, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, junto a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, hicieron entrega de 55 camiones de transporte urbano equipados con aire acondicionado que vendrán a cubrir la demanda en los ciudadanos navojoenses.
El Presidente Municipal reconoció la labor que  se viene haciendo en materia de transporte para unir los puntos de la ciudad y beneficiar a las familias trabajadoras que día con día hacen uso de las unidades, las cuales deben brindar un servicio de calidad para los navojoeneses.
“Agradecemos el total apoyo de los representantes de transporte de aquí de Navojoa y a la Gobernadora por el apoyo en esta materia”, expresó.
Asimismo hizo referencia a la petición de los navojoenses, quienes tienen que trasladarse diariamente en transporte urbano, que a pesar del esfuerzo de todos los dueños de transportes, estaba en malas condiciones.
Comentó que hay otros retos a los que se están enfrentando todos los que participan en la política, lo cual es recuperar la credibilidad por parte de la ciudadanía y que eso se logrará trabajando con humildad y juntos como se viene haciendo.
“Esperemos que con el favor de Dios, todos los navojoenses, poder seguir contando con el apoyo para nuevos planes de desarrollo, de recuperación de infraestructura básica, de la cual está en malas condiciones. Ya se ve un horizonte mucho mejor de lo que estábamos viendo antes de que entrara usted Señora Gobernadora”, confesó el Ejecutivo Municipal.
De la entrega de los 55 camiones urbanos, estuvo presente el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, el Director de Transporte Estatal, Luis Fernando Uribe Murrieta, así como la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez.

Además de los diputados federales, Próspero Ibarra Otero y Susana Corella, y los diputados locales, Jorge Luis Márquez Cázares y Rafael Buelna Clark.

BANDERAZO DE INICIO DE OBRAS DE MODERNIZACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DEL PERIFÉRICO + El Presidente Municipal junto a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, destacaron el trabajo coordinado entre las autoridades para lograr una obra tan demandada por los navojoenses.

La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, dando el
 banderazo 
a la obra de modernización del Periférico de Navojoa 


El Alcalde resaltó que es la cuarta visita de la Gobernadora a Navojoa,
 en las que siempre trae buenas noticias para el desarrollo del municipio. 



Navojoa, Sonora. Este año será cumplido un anhelo de más de una década por los navojoenses, aseguró el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, en el banderazo de inicio de las obras de modernización y reconstrucción del Periférico, por parte de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.
El Alcalde resaltó que es la cuarta visita de la Gobernadora a Navojoa, en las que siempre trae buenas noticias para el desarrollo del municipio a favor de las familias navojoenses y de la región gracias a las gestiones que se realizan en conjunto.
Señaló que la reconstrucción del Periférico detonará el crecimiento económico en Navojoa, ya que los empresarios, industriales y productores tendrán una rúa en la que no corran el riesgo de que sus camiones se vuelquen o que la mercancía se les dañe por el mal estado de la vialidad.
“Si no hubiera sido por la sensibilidad de la Gobernadora, el conocimiento de lo que nos afecta a los navojoenses, las gestiones conjuntas y de lo que necesitamos, no se hubiera podido  llevar a cabo la reconstrucción del periférico; obra anhelada hace más de una década por todos los navojoenses”, aseguró el Munícipe.
Destacó que a pesar de la situación económica que atraviesa el país, en medio de la crisis global, se ve cómo con el trabajo unido entre diputados locales y federales, presidentes municipales, gobernadora y autoridades federales, se puede hacer frente al aspecto económico global para darle respuesta a las necesidades de la gente.
El Presidente Raúl Silva Vela reconoció el trabajo realizado por la Ejecutiva del Estado para poder aterrizar estos proyectos de infraestructura que detonarán el desarrollo en Navojoa.
Por su parte la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, afirmó que está trabajando por un Navojoa más digno, que la obra de modernización del Periférico viene a resolver un problema de muchos años en el municipio.

Añadió que esta obra aportará valor agregado al municipio, generando fuentes de trabajo con mejores salarios, ya que el Periférico en buen estado, se convierte en un imán de inversionistas.