jueves, 3 de noviembre de 2016

SALDO BLANCO DURANTE LA CELEBRACIÓN DE “DÍA DE MUERTOS” + 280 elementos resguardaron los panteones del municipio.


Protección Civil y del Honorable Cuerpo de Bomberos,
 Se pudieron obtener gratos resultados.
 

El Jefe de Tránsito Municipal, Gustavo Yépiz Gas, subrayó que
la ciudadanía cooperó durante el operativo. 
Navojoa, Sonora. Con saldo blanco se realizaron las celebraciones del “Día de Muertos”, donde el Gobierno Municipal, a través de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), el Departamento de Tránsito y el Honorable Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, implementaron un operativo con 280 elementos.
El Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, señaló que no hubo ningún incidente durante la conmemoración de esta tradicional fecha, en la que 250 elementos de Seguridad Pública y Tránsito estuvieron en los panteones Viejo, Nuevo y Las Piedritas.
Indicó que estuvieron vigilando toda la noche, habiendo gran afluencia de personas, bajando la concurrencia entre 11 y 12 de la noche.
Agradeció el comportamiento de la ciudadanía que ayudó a que fueran posibles estos resultados tan positivos y que las fiestas se  llevaran a cabo tranquilamente.
El Comisario afirmó que  las colonias de la ciudad de igual manera contaron con vigilancia, atendiendo así todos los sectores del municipio, y las llamadas de servicio que pudieran presentarse
El Director de Protección Civil y del Honorable Cuerpo de Bomberos, Edmundo Valdez Reyes,  subrayó que gracias a la logística previa que se puso en marcha con semanas de anticipación trabajando en coordinación con Sindicatura, Seguridad Pública y Tránsito Municipal se pudieron obtener gratos resultados.
Explicó que se habilitaron 30 elementos distribuidos diez en cada panteón, dos de ellos paramédicos, dos inspectores y seis bomberos, utilizando un vehículo y una bombera a cada recinto.
Argumentó que el operativo dio inicio a las 16 horas y culminó a las 2 de la mañana, presentándose dos incidentes menores que fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos sin mayor complicación.
Por su parte el Jefe de Tránsito Municipal, Gustavo Yépiz Gas, subrayó que la ciudadanía cooperó durante el operativo obedeciendo las señales de tránsito.

“Tenemos instrucciones por parte del Presidente Municipal Raúl Silva Vela, de dar todo el apoyo y la vigilancia necesaria para que haya una buena vialidad y seguridad, y lo estamos haciendo con 47 elementos distribuidos en los tres panteones”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario