jueves, 3 de noviembre de 2016

INUAGURA SEDESOL ESTANCIAS INFANTIL EN ETCHOJOA.

Para el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto es de suma importancia la seguridad
  de los niños, es una prueba del trabajo coordinado con la gobernadora de Sonora,Claudia Pavlocih.

Con la apertura de la Estancia Infantil “Juntos Aprenderemos”  madres que estudian o trabajan del municipio de Etchojoa,  tienen la certeza que sus hijos están atendidos por personal capacitado en el cuidado de los menores, cumpliendo así con la política de inclusión social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo dio a conocer, Rosario Rodríguez Quiñones, durante el evento de inauguración de la Estancia Infantil que opera en la localidad del Sahuaral; acompañado del presidente municipal, Ubaldo Ibarra Lugo y del subsecretario de SEDESSON, Alejandro Corral Hernández, reconoció el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para favorecer a la población sonorense.

“Para el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto es de suma importancia la seguridad de los niños,  el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava nos  autorizó la apertura de 20 nuevas Estancias Infantiles, esto es una prueba del trabajo coordinado con la gobernadora Claudia Pavlocih”

Acompañado del coordinador estatal del programa, Fernando Montes; Arturo Adolfo Lara García, representante de la Unidad Estatal de Protección Civil, y de Francisca Mendivil Alcaraz, responsable de la Estancia Infantil “Juntos Aprenderemos”,  el funcionario federal detalló que en el municipio de Etchojoa se cuenta con 15 Estancias Infantiles de las 238 en Sonora subsidiadas por SEDESOL.

Agregó que son alrededor de 600 los menores atendidos en esos centros de trabajo, los cuales indicó, cuentan con personal capacitado en la atención y cuidado adecuado de los niños. Mientras que a nivel estatal son más de 6 mil los niños los beneficiarios por el programa.


Explicó que constantemente las responsables y personal a cargo de la atención de los menores reciben cursos de capacitación en primeros auxilios, protección civil y  preparación de alimentos, además de recibir supervisiones por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil, el sistema DIF y SEDESOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario