jueves, 17 de noviembre de 2016

ENTREGAN SECRETARIO DE ECONOMÍA 11.8 MDP PARA PEQUEÑA EMPRESAS.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal, habla mucho de ese esfuerzo coordinado
que tenemos Secretaría de Economía federal y la estatal”.

Ciudad Obregón, Sonora.- Para impulsar a 192 emprendedores el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada entregó 11.8 millones de pesos, recursos, dijo producto del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la federación.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Economía resaltó que una de las premisas de la administración estatal es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

“Ser testigos de la entrega de la Secretaría de Economía por 11.8 millones de pesos que beneficiará a 192 personas en el emprendimiento de nuevos negocios es algo que nos enorgullece”, expresó.

Los recursos entregados son para apoyar a los emprendedores de Cajeme, Bácum, Quiriego, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto y que inicien una nueva empresa, los montos no se regresan a la Secretaría de Economía, se trata de un subsidio que no hay que pagar.

Luis Núñez Noriega, Delegado de la Secretaría de Economía, indicó que la entrega de recursos proviene del antes llamado “Fondo Perdido” hoy considerado subsidio para impulsar el desarrollo de los emprendedores, que forma parte de la política del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Nos da mucho gusto ver que Sonora de nuevo tiene rumbo, una visión de largo plazo para resolver los grandes problemas que se generaron en los últimos años, Sonora tiene proyecto y una gran comandante como es la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, manifestó.

Añadió que el trabajo coordinado entre el nivel estatal y federal rindió frutos al conseguir recursos por 900 millones de pesos y se espera finalizar el año con mil millones, monto por encima de los 500 millones que “bajó” la administración estatal anterior.

“Sabemos que la Gobernadora Claudia Pavlovich de manera muy decidida está apoyando los esfuerzos que se hacen en materia económica y creo que el trabajo que tiene en sus manos el Secretario de Economía, Jorge Vidal, habla mucho de ese esfuerzo coordinado que tenemos Secretaría de Economía federal y la estatal”, dijo.
Los beneficiarios de la entrega de recursos se inscribieron en las convocatorias 2.3: Creación de Empresas Básicas a través del Programa de Incubación en Línea (PIL) y 5.1: Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las Micro y Pequeñas Empresas.

“Es muy importante para nosotros como emprendedores recibir este tipo de apoyos, hay que seguir para adelante, hay que buscar estos apoyos que nos ayudan a crecer”, declaró Irma Teresita Aguirre Hesless, beneficiaria de la convocatoria 2.3.

Estuvieron presentes José Regino Ángulo Rodríguez, Presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón; Omar Guillén Partida, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso del Estado; Anabel Acosta Islas, Senadora de la República por Sonora.

En representación del Presidente Municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez, Raúl Montes Elizondo, Secretario de Desarrollo Económico; y Moisés Ponce de León, Alcalde de Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario