lunes, 24 de octubre de 2016

PLANTA TRATADORA PODRÁ LIMPIAR HASTA 600 LITROS POR SEGUNDO + Agua tratada puede ser utilizada en la agricultura.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, informó
 que cumple con las “Normas 03” que exige la Secretaría de Salud. 

Navojoa, Sonora. Buscando la mejora ecológica y económica en el municipio, así como un mejor servicio a la comunidad navojoense, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), presentó el proyecto ejecutivo para la ejecución de la segunda etapa de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) en el Río Mayo.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, informó que la inversión para el “espejo” de la Planta Tratadora de Agua ronda en los 160 millones de pesos, con la que duplicarán de 300 a 600 litros por segundo (LPS) en la limpieza del agua.

Señaló que la nueva infraestructura se postrará en el mismo terreno en la que se encuentra la actual planta, de donde las aguas que se limpian y tratan caen directamente en el caudal del Río Mayo sin utilizar ningún tipo de químicos.

Rodríguez Castillo agregó que se tiene un proyecto complementario junto a la construcción de la segunda etapa de la PTAR, que consiste en llevar los 600 LPS, que se limpian hasta los canales donde los agricultores toman aguas para sus cultivos, que rondaría en los 30 millones de pesos.

“Es un agua limpia que cumple con las “Normas 03” que exige la Secretaría de Salud y puede ser utilizada en lo que son actividades agrícolas. Estos 600 litros de agua tratada pueden satisfacer la demanda de 200 hectáreas”, comentó el funcionario.

Indicó que será un agua que estará disponible durante todo el año, lo que generará ingresos para el mantenimiento de la PTAR.

“Tenemos las mejores expectativas. El Alcalde Raúl Silva Vela tiene las mejores capacidades para hacer una labor de gestoría donde a mediano o largo plazo podamos tener resultados favorables en la gestión de estos recursos”, aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario