martes, 18 de octubre de 2016

EL ALCALDE DE NAVOJOA SILVA VELA: SEGUIREMOS IMPULSANDO LA CULTURA FUERTEMENTE + Entregan más de 700 mil pesos para la realización de Proyectos Culturales.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, señaló que se espera que
estas actividades deriven en grandes frutos para los ciudadanos.


Navojoa, Sonora. Buscando la participación ciudadana en la educación de niños y jóvenes en materia de cultura, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), hicieron entrega de los cheques de apoyo para Proyectos Culturales, por un total de 771 mil 400 pesos.
El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, señaló que con anterioridad se convocó para la realización de proyectos, fueron analizados y ahora se entrega la primera parte del apoyo para llevarlos a cabo, y posteriormente, a través de una comprobación de avances que se envía al ISC, se realizará la segunda entrega de recursos, por lo que se espera que estas actividades deriven en grandes frutos para los ciudadanos.
“No se vale enfocar todo al desarrollo de infraestructura, es muy importante el aspecto humano, necesitamos moldear a nuestros jóvenes para que tomen buenos caminos, por lo que considero muy importante y pertinente que encaminar recursos a inculcar y desarrollar valores, para contar con mejores ciudadanos”, subrayó.
Acompañado por su esposa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva; el Presidente argumentó que el año pasado lamentablemente no se participó, y queda claro que se deben gestionar más recursos ya que hay mucha participación, por lo que hay un compromiso de que se harán las gestiones necesarias para traer más apoyos el año entrante.
El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, afirmó que es un día muy especial para Navojoa, ya que los únicos caminos correctos para llevar a la sociedad hacia el logro de metas, tienen que ir por la educación, arte, cultura e incluso el deporte, y Navojoa se engalana  entregando apoyos que irán a las plataformas adecuadas para promover las diferentes disciplinas artísticas, incluyendo el sector de niños con necesidades especiales.
El Presidente del Consejo para el Desarrollo Cultural Municipal, Carlos Hollman Morales, expresó que este recurso es para que los participantes cristalicen sus sueños a través de la cultura.
Felicitó al Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, porque sin la gestión y la disposición de las autoridades municipales, estos proyectos no se pueden llevar a cabo, ya que son en función tripartita, siendo esta entrega es para una primera etapa del proyecto.

El ciudadano Francisco Acuña Esquer, beneficiado de esta entrega y a nombre de sus compañeros agradeció al Alcalde Silva Vela, por gestionar y promover los recursos necesarios para llevar a cabo este programa de apoyos en beneficio de la cultura, ya que es un orgullo contar con su respaldo, en las actividades artísticas, que vendrán a beneficiar al municipio, así como sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario