lunes, 31 de octubre de 2016

CELEBRA GOBIERNO MUNICIPAL TRADICIONES + Participan alrededor de mil personas en primer Desfile de Catrinas y Catrines.

El Presidente de Navojoa, doctor Raúl Silva Vela, destacó los 106 años de la celebración
 del “Día de Muertos” con el gran desfile que se llevó a cabo en la ciudad. 









Entre tantas Cetrinas y Catrines el suelo de Navojoa se resintió ó temblo"
que hasta el camión a sus pies se rindió. 













Navojoa, Sonora. Con la participación de alrededor de mil niños, jóvenes y adultos en más de 40 contingentes educativos y sociedad civil, se llevó a cabo con gran éxito, el “Primer Desfile de Catrinas y Catrines” realizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura.

El Presidente de Navojoa, doctor Raúl Silva Vela, destacó los 106 años de la celebración del “Día de Muertos” con el gran desfile que se llevó a cabo en la ciudad partiendo de la Plaza Santa Fe Springs culminando en las escalinatas del Palacio Municipal.

Recordó que hace décadas se honraba a la calavera garbancera, de ascendencia francesa, por lo que el Muralista Diego Rivera cambió a las catrinas, lo que se convirtió en una imagen que ha trascendido en todo el mundo.

Acompañado por su esposa y Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Ruy Sánchez de Silva; el Alcalde agradeció la participación de todos los catrines y catrinas, quienes marcaron un precedente en el municipio.

Por su parte el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, señaló que es un desfile que se espera se repita en años próximos, por lo que están dispuestos a seguir trabajando para que se logre.

Destacó que se hayan superado las expectativas con la participación de más de mil catrinas y catrines, quienes fueron apreciados por centenares de navojoenses por las principales vialidades del centro de la ciudad.

Posteriormente el Presidente Raúl Silva Vela y funcionarios de la Administración Municipal se felicitaron los niños, jóvenes y adultos que participaron como catrines en el Primer Desfile.



No hay comentarios:

Publicar un comentario