lunes, 17 de octubre de 2016

AVANZAN OBRAS DE MODERNIZACIÓN: DE PLAZA 5 DE MAYO, ENTRADAS SUR Y NORTE Y BULEVAR OBREGÓN.

El Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Leobardo Vidal Tellechea, el avance
que presentan concuerda a lo establecido en los tiempos de ejecución de los proyectos. 



Navojoa, Sonora. Continuando con los trabajos de desarrollo para el municipio, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (Siue), avanzan en las obras de modernización de la Plaza 5 de Mayo, las entradas sur y norte de la ciudad y el bulevar Álvaro Obregón, procurando un crecimiento integral.

El Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Leobardo Vidal Tellechea, especificó que en la Plaza 5 de Mayo, hay un avance del 25%, mientras que en las entradas norte y sur, así como el bulevar Obregón, presentan un progreso del 20% y estarán terminadas el 30 de noviembre.

“Las obras el avance que presentan concuerda a lo establecido en los tiempos de ejecución de los proyectos, se estima queden concluidos el 30 de noviembre, para que días posteriores a esa fecha, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, entrega las obras a los ciudadanos”, destacó.

Comentó que en años pasados se había trabajado para atraer fábricas e industrias y los inversionistas se inclinaban por otros lugares debido a las condiciones de Navojoa, ya que le faltaba desarrollo de acuerdo a los estándares solicitados por los empresarios, buscando cumplir con todas las expectativas para que nuevos comercios lleguen y se generen empleos, por lo tanto mejorar la economía de las familias navojoenses.

Indicó que son obras muy importantes porque mejorarán la imagen de la ciudad, habiendo más seguridad en la Plaza al cruzar las calles, mejorando el área verde, la iluminación, el espacio central, la fuente de sodas.
El funcionario señaló que en eventos como el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), el año pasado se pudo apreciar que la plaza no estaba en condiciones para ello, ya que estaba fallando el drenaje pluvial y sanitario, por lo que los baños tenían mucho tiempo sin utilizarse y aunque se arreglaban no estaban listos para prestar el servicio a las familias que acuden a este lugar.
Explicó que son alrededor de 80 trabajadores entre choferes de dompes, operadores de maquinaria, albañiles, ingenieros, topógrafos los que están trabajando en estas obras, para que puedan concluirse a tiempo.
Vidal Tellechea, subrayó que para el Alcalde, Raúl Silva Vela, el desarrollo de la ciudad es una prioridad, por lo que tomó la decisión de esta modernización, con la que habrá espacios más dignos, esperando que esto poco a poco se extienda por toda la ciudad.
“Todas las obras causan incomodidades pero sabemos que a final de cuentas se va a pagar con creces esta paciencia que estamos teniendo todos los navojoenses, son situaciones que se deben pasar para obtener un beneficio. Tenemos que hacer una mejor ciudad, uno de los principales aspectos es la imagen urbana, si queremos que llegue más desarrollo y mejores condiciones para los ciudadanos”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario