jueves, 8 de septiembre de 2016

RECONOZCO COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO DEL ESTADO ANTE LA LLEGA DEL HURACÁN NEWTON: SILVA VELA

El Presidente Municipal destacó el accionar de la Gobernadora Claudia Pavlovich
 y todo su equipo para evitar daños, mientras remarcó que a pesar de pequeños daños
 en infraestructura vial  se registraron familias afectadas. 


Navojoa, Sonora. El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, expresó su reconocimiento y gratitud, por parte de la comunidad navojoense,  a la prestancia y coordinación que hubo  entre las autoridades del Gobierno del Estado y de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante las contingencias que presentó el Huracán Newton.
El Alcalde resaltó la buena coordinación que hubo, donde “afortunadamente no ocurrió nada negativo en nuestro municipio” a causa de la llegada del fenómeno climático” que pasó por el sur del estado, incluido Navojoa.
“Bendito sea Dios, nos preparamos porque todo evidenciaba que iba a impactar mucha lluvia y agua en nuestra región. Se habló en inicio de 150 milímetros, afortunadamente fue cambiando de 50 a 75 mm, que son muchos para Navojoa”, externó el Munícipe.
Detalló que se pusieron en funcionamiento cinco albergues, uno en cada punto cardinal y otro en el Gimnasio Municipal “Armando Islas Covarrubias”, preparados para afrontar las consecuencias que se pudieran presentar por el fenómeno natural.
“En el Gimnasio se alojaron 14 familias de una manera preventiva porque viven en áreas muy vulnerables y la gente accedió de muy buena manera gracias a los avisos de Protección Civil Estatal y Municipal. En Bacabachi hubo lluvia acumulada y 25 personas acudieron al albergue, mientras que en Fundición fueron 80 personas albergadas, a quienes se les brindó desayuno y paulatinamente fueron desalojando el lugar”, comentó.
El Presidente Raúl Silva Vela resaltó que hubo daño menor en infraestructura vial y que no hubo daños importantes a las familias navojoenses, por lo que Navojoa no entra en la categoría de Zona de Riesgo como otros municipios del sur de Sonora.
“Hay lugares como Bacabachi, Masiaca y Fundición donde hay que revisar muy bien, no hubo afectación en las personas, no tenemos los parámetros para entrar a la categoría de Zona de Riesgo. Protección Civil continúa con los recorridos en todas las comunidades para tener un panorama al cien por ciento. Sí afecto a ciudades hermanas de nuestro estado y nos solidarizamos con ellos y nos ponemos a las órdenes para lo poquito que podamos hacer aquí”, externó.
Visita del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sonora
El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, reveló que el viernes próximo estará visitando el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, donde se conformará y tomará protesta al Comité de Transversalidad en Seguridad, siendo Navojoa la primera ciudad en hacerlo.
“La función de este comité es integrar a todas las personas, a todos los que conforman el comité ciudadano por la seguridad como ser las universidades, los cuerpos de seguridad, sectores de la población como son las cámaras de comercio, todos participan y habrá un representante de cada área”, comentó el Alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario