lunes, 12 de septiembre de 2016

RECIBE PRESIDENTE MUNICIPAL SILVA VELA A SECTOR EMPRESARIAL DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA.

La Secretaría de Desarrollo Económico trabaja para acercar las partes
 con empresario y productores locales y así expandir nuevos mercados.

Navojoa, Sonora. Fungiendo como el principal promotor y gestor para empresas y negocios locales, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, reunió a representantes de la oficina de comercio de la República Popular China y empresarios del Sur de Sonora.
El Secretario de Desarrollo Económico, Paulino Quirós Rincón, afirmó que por indicaciones del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, se funge como facilitadores de empresas y negocios para apoyar a los productores primarios, principalmente agricultores y productores de carnes de res y cerdo.
“Fue una primera reunión, buscando un acercamiento para que las partes se puedan conocer y como resultado tenemos que va a haber visitas a plantas locales y acercamientos en segundo plano con productores locales, en búsqueda de que se concreten negocios que desemboquen en mayor producción, mayor valor de venta y como consecuencia mayores oportunidades de creación de empleo en la región”, resaltó el funcionario.
Acompañado por el Alcalde Raúl Silva Vela, detalló que los representantes de la oficina de comercio de China están buscando, principalmente, productos agropecuarios como maíz, trigo, brócoli, así como carnes de cerdo y res, lo que se convierte en una oportunidad real de comercialización que puedan abrir mercados, con más opciones de venta de los productos regionales.
“Las reuniones posteriores son las que van a determinar si hay verdaderas oportunidades de negocios. No se sabe cuáles de nuestros productos terminarán siendo exportados a China, pero vamos a buscar que a nuestros productores se abran las puertas en más lugares”, aseguró el Secretario.
El Secretario destacó que la representatividad que hubo fue muy buena ya que las asociaciones y organismos de productores y empresas de Navojoa respondieron al acercamiento que se llevó a cabo.
En la reunión estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, los regidores Armando González Cuevas y Juan Carlos González Montenegro, así como el Director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Arturo San Vicente Campoy.
Por parte de la Comisión de la Oficina de Comercio de China, estuvo presente Wan Li Cheng, Cao Chao y Lu Yong Hong, y Beatriz Almanza, de la Oficina de Representación de Capitales Asiáticos en México.
También se contó con la participación de Ángel Bours, de la empresa Sasa, Sergio Almada Muñoz y Carlos Félix, como comerciantes y Alfredo Santini, en representación de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Además estuvo presente Álvaro Bours, de Apronsa, Oscar Armando Murrieta, de ALG Navojoa, Luisa María Borbón, de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Jesús Larraguibel, de Ucamayo, Patricia Hurtado, de Kowi, Ángel F. Castañón, de Asesoría I. Pacífico y Daniel Ávaro de A. Eco Park.

                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario