miércoles, 28 de septiembre de 2016

INSTALAN POR PRIMERA VEZ EN NAVOJOA OFICINA MÓVIL DE NAFINSA

Las gestiones del Gobierno Municipal hicieron posible que llegara por primera vez al municipio; se brindó capacitación y asesoría a empresarios y emprendedores.


Navojoa Son. Para apoyar a los emprendedores regionales y brindar las herramientas para reforzar a sus empresas, el Gobierno Municipal por medio de sus gestiones a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, instaló por primera vez en Navojoa la Oficina Móvil de Nacional Financiera (Nafinsa), frente al Ayuntamiento.

En representación del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela; el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, resaltó que es importante su instalación porque  se impartirán cursos de capacitación, así como asesorías de todo tipo para empresarios, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, hasta el día sábado 01 de octubre.

Aseguró que para el Alcalde Raúl Silva Vela uno de los temas que más le importa es el impulso económico para el municipio, lo que es fundamental a mediano y largo plazo para crear los cimientos de una ciudad que está basado en el desarrollo de sus ciudadanos.

“Es importante que nuestros emprendedores puedan ir conociendo cómo se compite, cómo se construye, las herramientas para hacer crecer la empresa, cómo hacerse acreedor a créditos y cuidarlos, es importante capacitar a jóvenes que buscan emprender y brindar herramientas que fortalezcan a quienes ya estén establecidos”, externó el Secretario.

Agradeció a los representantes de Nafinsa por su participación y hacer que en Navojoa se detone el desarrollo económico.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Paulino Quirós Rincón, destacó que es la primera ocasión que viene la oficina móvil de Nafinsa a Navojoa. “En cuanto supimos de esta opción tomamos la palabra y ahorita ya es un hecho y estamos puesto para el próximo año”.

Asimismo el Director Estatal de Nacional Financiera, Fernando de la Rosa Medina, agradeció al municipio por hacer posible, gracias a la gestiones, la instalación de la Oficina Móvil en Navojoa, durante una semana completa.

“Buscamos cautivar en los emprendedores y micro empresarios lo necesario para tener desarrollo empresarial. Hacemos una invitación para que nos acompañen, no necesitan hacer cita previa ni registros, las puertas están abiertas”, externó.


Inicialmente se realizó el corte de listón donde estuvo presente la Instructora de Nafinsa, Susana Cabral, la Directora de Fomento Empresarial y Empleo, Laura Lorena Velarde Araiza, así como funcionarios de la administración municipal y representantes de instituciones educativas y cámaras comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario