lunes, 12 de septiembre de 2016

DINAMIZA GOBERNADORA PAVLOVICH ECONOMÍA Y GENERACIÓN DE EMPLEOS. + Se generaron 18 mil 295 nuevos empleos según registro de IMSS.

El Gobierno de Claudia Pavlovich permite que
 regresen inversiones a Sonora.


Hermosillo, Sonora.-A pocos días de cumplir un año de que asumiera la administración estatal la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Instituto Mexicano del Seguro Social reporta que de agosto del año pasado a agosto de este año se generaron en Sonora 18 mil 295 nuevos empleos.
Así lo dio a conocer el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, quien dijo que ello es producto de la confianza de inversionistas en la administración estatal, y de la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich para dinamizar la economía mediante atracción de inversiones y la ejecución intensa de obra pública desde el inicio de su mandato.
Puntualizó que las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social en materia laboral indican que en Sonora de agosto de 2015 a agosto de 2016 en el estado se generaron 18 mil 295 nuevos empleos.
Indicó Vidal Ahumada que ello coincide con la inversión que gestionó la Gobernadora Pavlovich ante la federación, como es la infraestructura carretera federal, tal como es reconstruir la carretera de cuatro carriles con concreto hidráulico y la ampliación del puerto de Guaymas.
Recordó además las casi 800 obras que se desarrollan en los municipios, en temas comoinfraestructura educativa ydel sector salud, así como acciones del programa de rescate carretero, rubro en el que ya se aplican alrededor de 2 mil millones de pesos.
Además, dijo Vidal Ahumada, con el recurso proveniente del fondo minero, que en 2016 Sonora ya se recibieron600 millones de pesos por este concepto, se impulsaron importantes obras que dinamizan la industria de la construcción, comercio y servicios.
El Secretario de Economía señaló que estas obras propician la generación de empleos suficientes para alcanzar las metas previstas para este año, y que se ha implementado la inclusión de más de 360 empresas constructoraspara las obras que se realizan, en su mayoría de capitales locales.
Adicional a la generación de trabajo en el ramo de la construcción, se sumará la segunda etapa de contrataciones para las labores del sector primario, con lo que incrementará el número de nuevos empleos en el estado, resaltó Vidal Ahumada, al indicar que la confianza hacia el Gobierno de Claudia Pavlovich permite que regresen inversiones a Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario