miércoles, 28 de septiembre de 2016

ARRANCA PROGRAMA DE “PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES” + Apoyará DIF con despensas y atención integral a 113 mujeres en periodo de gestación.

Las autoridades municipales acompañaron a la Directora del plantel
al corte del listón para la inauguración de la nueva aula de medios. 



Navojoa, Sonora. En el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, autoridades del Gobierno Municipal se dieron cita en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 207, para realizar una ceremonia cívica y poner en marcha el programa “Prevención de Embarazos Adolescentes”, por parte del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Navojoa.

En representación del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, la Síndico Procuradora, Ana luz Aguilar González, señaló que es un día muy importante por la entrega del primer apoyo del Programa de DIF, que constará de una despensa al mes y la atención integral a 113 mujeres que se encuentran en periodo de gestación y que fueron registradas previamente.

“Nosotros somos los arquitectos de nuestro destino, siempre pongan las cosas en una balanza, piensen en su futuro, sus sueños y proyectos de vida, hagamos conciencia y actuemos con responsabilidad en cada una de las etapas que vivimos”, expresó.

Comentó que pueden sentirse confortadas por la ayuda que están recibiendo por medio de este programa que se maneja a nivel estatal, así como por el apoyo de sus padres, ya que concebir un bebé significa un cambio drástico en sus jóvenes vidas, y esto servirá para que saquen a sus hijos adelante, sean un ejemplo para ellos y que no dejen de estudiar.

“Este es un programa que viene a apoyar a las mujeres jóvenes embarazadas, se les entrega una despensa al mes y la atención de forma integral, buscando que se baje el registro de deserción escolar por el periodo de embarazo no planificado; sean un ejemplo de esfuerzo para sus hijos”, resaltó la funcionaria.

El Director de DIF Municipal, Martín Mendoza Ceballos, indicó que por parte del equipo de DIF y su Presidenta Lourdes Ruy Sánchez de Silva, pueden sentirse apoyadas, por lo que se ha trabajado en todas las escuelas en cuanto a prevención, en equipo con centros de salud municipales y estatales para brindar una atención completa a todas las jóvenes que se encuentran en esta situación.

Argumentó sentirse contento trabajando a nivel municipal con este programa estatal para apoyarlas en la medida de lo posible, con despensas, becas, atención psicológica, todo esto para que no dejen sus estudios.

Por su parte la Coordinadora del Programa “Prevención de Embarazos Adolescentes”, Gabriela Ávila Navarro, subrayó que desde el inicio de la administración, DIF municipal se ha encargado de llevar a cabo este programa, con ayuda del Centro de Salud Urbano y Rural, además en el Hospital General, para dar una mejor atención, con nutriólogos, ginecólogos y doctores.

La Directora de Cbtis No. 207, Myrna Azucena Ledezma Candanoza, puntualizó que la información que se brinda a los muchachos en cuanto a prevención de embarazos no planificados es fundamental para que se desarrollen óptimamente durante la etapa que están viviendo, ya que garantiza que puedan disfrutarla y enfocarse en sus estudios, por lo que agradeció este apoyo.


De igual manera, las autoridades municipales acompañaron a la Directora del plantel al corte del listón para la inauguración de la nueva aula de medios, misma que brindará mayor comodidad a los alumnos, al facilitarles sus actividades diarias en la institución, al estar dotada de equipos de cómputo completamente nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario