miércoles, 24 de agosto de 2016

SONORENSES SE BENEFICIAN CON PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

La Población de Etchojoa se alimentará de manera saludable
 en Comedor Comunitario señalo, Rosario Rodríguez Quiñones. 


         Integrantes de Comité de Contraloría Social de Indesol, 
                   vigilarán el uso correcto del recurso público.
   
                            


Acciones positivas que contribuyen al desarrollo social son las que realiza el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña nieto a favor de todos los sonorenses, señaló Rosario Rodríguez Quiñones. 

Durante una gira de trabajo en los municipios de Etchojoa y Cajeme, y acompañado de Rogelio Díaz Brown, secretario de Sedesson, el funcionario federal, resaltó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para el beneficio de los grupos vulnerables. 

"Cada vez son más los sonorenses que reciben apoyos de los programas sociales. Esa es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario José Antonio Meade, trabajar de la mano con la gobernadora Claudia Pavlovich y los presidentes municipales a favor de los que más lo necesitan".

Puntualizó que a través de acciones de transversalidad, 110 mil estudiantes de preparatoria y universidad serán afiliados al seguro social, con lo que se garantiza el servicio de salud gratuito.

Detalló que en Sonora más de 6 mil 400 personas se alimentan dos veces al día en uno de los 54 comedores comunitarios atendidos por cocineras voluntarias, promoviendo una sana alimentación.  

Indicó que con presupuesto federal,  organizaciones de la sociedad civil, apoyan a la población sonorense en los rubros de salud, alimentación, discriminación, integración social y educación. Agregó que el programa 3X1 para Migrantes, incide en disminuir los indicadores de pobreza en la entidad, con lo que se contribuye a elevar la calidad de vida de las familias sonorenses.

Durante la gira de trabajo se contó con la presencia del presidente municipal de Etchojoa, Ubaldo Ibarra Lugo, el delegado de Liconsa, el gerente regional de Diconsa, Carlos Millán Félix; Oralia Acosta García, coordinadora estatal de Comedores Comunitarios.


Además de Manuel Tapia Fonllem, delegado de Inapam, Maunel Tapia Fonllem; delegado de INAES, Manuel Murue Sabag; Salvador Valle Gámez, rector de la Universidad La Salle; Jorge Domínguez Peralta, representante del Club Migrante Sonora Fundation; el diputado Emeterio Ochoa Bazua; y Denisse Navarro Leyva, directora de Desarrollo Social del municipio de Cajeme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario