jueves, 25 de agosto de 2016

RECORRE PRESIDENTE MUNICIPAL ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS. + Llevar soluciones de fondo. Se gestionarán recursos extraordinarios para obras.

Se realizó una evaluación de las vialidades más comprometidas, en
 donde ya se trabaja para restablecer el tránsito.



Navojoa, Sonora. Para evaluar la situación  en la que se encuentran las colonias de la ciudad posterior a las recientes lluvias, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, realizó un recorrido por distintos sectores de la ciudad y aseguró que se están tomando medidas para que no se presenten esos problemas de accesibilidad, tanto en hogares como en lugares públicos.
El Alcalde Raúl Silva Vela señaló que es un problema de años al que se le dará solución, por lo que se están realizando acciones de manera emergente, a mediano y largo plazo para lo que se contemplarán trabajos con recursos extraordinarios que se van a gestionar próximamente.
“Buscamos que esa gente que cada que llueve tiene “el Jesús en la boca” tenga la certeza de que estas situaciones no van a volver a ocurrir, la tarea es grande porque una gran parte de la población tiene problemas de acceso a los diferentes puntos de la ciudad cuando se presentan las lluvias, pero vamos a responder con trabajo y con hechos”, afirmó.
Añadió que hay un problema importante en las vialidades, principalmente en las que no tienen asfalto y algunos otros en las calles pavimentadas, donde también existen baches que surgieron al pasar las lluvias, por lo que en cuanto sequen iniciarán los trabajos para prevenir esta situación.
Indicó que se debe dar respuesta satisfactoria con acciones para lo que corresponde buscar los recursos necesarios y dar prioridad a las calles que más lo requieren, realizando la nivelación y compactación para que no haya formación de lagunas en cada temporada de lluvias.
Explicó que por el momento se hace necesario un trabajando constante por lo que se está  bombeando el agua por medio de pipas en los sectores que más se acumuló debido a las fuertes lluvias.
Argumentó que se le dará prioridad a las viviendas y posteriormente a lugares públicos, como es el caso de la unidad deportiva en la zona donde se encuentran las canchas de frontón que se encuentra inaccesible. En cuanto el problema de vivienda esté cubierto se avocarán a este sitio donde además se tiene que trabajar en el drenaje pluvial.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Leobardo Vidal Tellechea, el Director de Comunicación Social e Imagen Institucional, Isaac López Rodríguez y el Jefe de Presidencia, Javier Barrón Torres, el Alcalde Silva Vela recorrió las colonias Beltrones, Deportiva, la Unidad Deportiva Y  el sector oriente de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario