miércoles, 24 de agosto de 2016

PONE EN MARCHA GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 5 MILLONES DE PESOS.

Se desarrollarán 871 acciones de techo y piso firme empleando a
 trabajadores en las 8 comisarías y el casco urbano.

Navojoa, Sonora. Para apoyar las economías de las personas que más lo necesitan, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal, en el mes de septiembre del presente año en las 8 comisarías y en colonias del casco urbano, con una inversión de 5 millones 462 mil pesos en donde se desarrollarán 871 acciones de techo y piso firme.
La Secretaria de Sedesol, Rosario Quintero Borbón, señaló que las inversiones serán de 816 mil 192 pesos correspondientes a 218 techos, empleando a 52 hombres y 34 mujeres y de 1 millón 457 mil 496 pesos para 653 pisos firmes, dando trabajo a 92 hombres y 62 mujeres.
Resaltó que el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, gestionó este programa debido a que en los meses de enero y febrero que hubo heladas y se perdieron muchos jornales a raíz de esta situación, y el apoyo llegó en estas fechas, conservando la idea de que los navojoenses se vean beneficiados.
Indicó que por parte de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), fueron enviadas listas de beneficiarios, las cuales se debieron actualizar para direccionar los apoyos de manera correcta ya que el objetivo del Alcalde es que la ayuda llegue a las personas que realmente lo necesitan.
Destacó que se están formando las diferentes cuadrillas que van a trabajar en cada comisaría y colonia, y de esas personas se va a conformar un comité de contraloría para dar fe de que todo se haga correctamente y que los beneficiados queden satisfechos con el trabajo que se está haciendo, ya que así lo exige el programa, porque es un apoyo de los tres niveles de gobierno, poniendo cada quien un porcentaje de aportación.
Subrayó que para estos trabajos se van a contratar hombres y mujeres buscando dar apoyo a todos, ya que los trabajos no son pesados, y se van a pagar dos jornales diarios, teniendo un beneficio doble porque van a tener mejoras de vivienda y apoyo económico por llevarlo a cabo, para lo que se va a contratar una persona con conocimientos de albañilería y los ciudadanos contratados van a ser guiados por él.
Quintero Borbón comentó que estos apoyos llegarán a las 8 comisarías, pero también al casco urbano en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) buscando que las acciones estuvieran bien distribuidas y que llegaran a todos los sectores.
Explicó que los pisos son de cemento gris pulido y se pondrán 28 metros cuadrados por acción, y el techo es para un cuarto de 4 por 4 de lámina galvanizada y polines.


No hay comentarios:

Publicar un comentario