miércoles, 24 de agosto de 2016

LLEVA GOBIERNO MUNICIPAL AYUDA A FAMILIAS DE MASIACA AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

Un operativo conjunto de Protección Civil, Seguridad Pública
 y DIF entregó provisiones a los afectados.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, seguirán al
pendiente de lo que pueda ocurrir en esta temporada de lluvias. 


Navojoa, Sonora. Con el objetivo de brindar suministros a las familias afectadas por las fuertes lluvias de las comunidades de San Antonio de los Ibarra, Huasahuari y Torocoba, de la comisaría de Masiaca, el Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega de 50 despensas y 200 botellas de agua.
El titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Jesús Edmundo Valdez Reyes, aseguró que se logró el propósito del operativo realizado en la comisaría de Masiaca, donde los vecinos del lugar se hicieron de alimentos y bebidas para poder subsistir en estos días de fuertes diluvios que los tienen incomunicados.
Destacó que elementos de la CSP y un grupo de voluntarios de Navojoa, que apoyaron con maquinaria pesada, intervinieron en esta misión que “resultó todo un éxito”, a pesar de los altos niveles de estancamiento de agua y de los terrenos lodosos, y dejó la satisfacción de poder ayudar a quien más lo necesita en estos momentos a causa de la climatología. 
Informó que se espera que para el día de mañana 24 de agosto los automóviles ya puedan tener accesos a las comunidades, ya que el nivel del agua está disminuyendo en el cauce, “por lo pronto las familias de estas comunidades pueden estar tranquilas con las despensas que se les hizo entrega”.
Valdez Reyes agregó que por indicaciones del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, seguirán al pendiente de lo que pueda ocurrir en esta temporada de lluvias, accionando en lo que sea necesario para salvaguardar la integridad de las familias navojoenses.

“Estamos comprometidos con todos los navojoenses, no bajaremos los brazos y seguiremos trabajando intensamente a favor del bienestar de los ciudadanos, saben que pueden contar con nosotros, que para eso estamos, para servirles de la mejor manera”, externó el Comandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario