miércoles, 24 de agosto de 2016

INTENSIFICA GOBIERNO MUNICIPAL DE NAVOJOA TRABAJOS DE COMBATE AL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

           La Dirección de Salud realiza recorridos para 
promover el patio limpio y la cultura del entorno limpio.




Navojoa, Sonora. Con el objetivo de combatir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, aedes egyptiel Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, exhortó a la ciudadanía a intensificar los programas de patios limpios y crear cultura de limpieza en el entorno.

El Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, indicó que el caso de Zika presentando en el municipio, “se esperaba”, el cual es el segundo registrado en el Estado de Sonora, proviniendo los afectados de otras entidades del país.

“Ya habíamos previsto que era cuestión de tiempo que se presentaran casos de Zika provenientes de fuera del estado. Existe la posibilidad que se empiecen a presentar aquí porque tenemos una población susceptible y tenemos también el mosco transmisor de estas enfermedades. Están las condiciones propicias para que se desarrolle el mosco y por eso pedimos a población que nos ayuda a combatirlo”, comentó el funcionario.

Señaló que el Gobierno Municipal está haciendo trabajos de patio limpio, llevando “hasta donde tope” las actividades de limpiar los predios navojoenses y “les corresponde a los ciudadanos trabajar con nosotros”.

Agregó que la ciudadanía tiene que hacer las tareas que les corresponden en cada uno de sus hogares, limpiar los ambientes domésticos de factores de riesgo y eliminar aquellos cacharros y recipientes en desuso que puedan servir para criadero del mosco transmisor.

El Director invitó a la comunidad navojoense a que sigan trabajando para mantener sus patios limpios, donde cuatro criterios son los básicos: patio libre de basura, ordenado, sin maleza y sin recipientes que se puedan convertir en criaderos.

Informó que si los patios tienen ese criterio cumplido, la Dirección de Salud realiza de forma gratuita el rociado intradomiciliario de fumigante de insecticida.

“Esa es la forma en la que podemos prevenir el Dengue, Chikungunya y ahora el ZIka, y lo demás es la manera que nosotros podemos ofrecer nuestro trabajo sistemático”, comentó.

Noriega Vega añadió que en este plano de contender las enfermedades se está trabajando de la mano con otras unidades y dependencias del Gobierno Municipal, además de la Jurisdicción Sanitaria número 5.

“No hay ninguna actitud más noble dentro del servicio público, que hacer las tareas a favor de la salud. El Gobierno del Alcalde Raúl Silva Vela siempre ha estado empujando a la dirección de no más criaderos, no más casos de dengue, no más casos de chikungunya y mitigar el zika”, exteriorizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario