miércoles, 31 de agosto de 2016

INAGURAN OFICINAS DE LA PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL ADULTO MAYOR.

 SEDESSON, DIF Sonora, Secretaria de Salud coordinan esfuerzos

Hermosillo, Sonora.- Como parte de la agenda social enmarcada en los festejos del Día Nacional del Adulto Mayor, el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Sonora con apoyo de la Secretaria de Salud, Desarrollo Social, el municipio de Hermosillo y la Sedesol, se formalizó la apertura de las oficinas generales de la Procuraduría de la Defensa del Adulto mayor.
Las nuevas instalaciones son producto de una gestión directa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y tienen como fin atender la problemática y demanda de servicios jurídicos asistenciales, así como apoyo integral de prevención, protección, maltrato y ayuda de las personas de la tercera edad.
Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social y representante de la Gobernadora Claudia Pavlovich, destacó que estas acciones que hoy se entregan se suman a otras de beneficio directo que se han venido realizando en favor de los adultos mayores.
Citó, entre otros, el subsidio a la energía eléctrica, la apertura de oficinas de Atención de la Subprocuraduría, entrega de viviendas y la instalación en septiembre del Consejo de adultos Mayores, como ejemplo de las acciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich en impulso a este segmento de la población sonorense.
Por su parte Karina Zarate, Directora del Sistema DIF, informó que para el gobierno estatal es fundamental atender a este segmento de la población ofreciendo instalaciones dignas y servicios que mejoren las condiciones de la vida de los adultos mayores.
“Este espacio se logró gracias una gestión federal y por la buena coordinación en los tres niveles de gobierno ya es una realidad”, destacó la Directora de DIF Sonora.
Informó que a la fecha se han atendido a través de esta Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor a 335 personas en diversos temas y problemáticas ofreciendo un acompañamiento y un seguimiento ante diferentes instancias de gobierno o bien en temas específico de índole familiar.
Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud, dio a conocer que en estos primeros 11 meses de gobierno, se han efectuado 90 cirugías de prótesis de rodilla y de cadera en adultos mayores de una meta de 130 que se tienen para este año, “un avance sustancial respecto a años anteriores donde solo se hacían en promedio 4 operaciones”, apuntó.
Ungson Beltrán, informó que en este tiempo se terminó con el rezago que se tenía en el Hospital General en cirugía de cataratas y adelantó que en los próximos días se dará a conocer un nuevo programa de prótesis dentales para adultos mayores, todo esto gracias a la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó.
En el marco de esta celebración, la Directora de DIF, el Secretario de Salud y el titular de SEDESSON, entregaron a adultos mayores equipos auditivos y sillas de rueda como parte de los apoyos a cargo de la Secretaria de Salud y DIF Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario