miércoles, 31 de agosto de 2016

CONFORMA OOMAPAS COMITÉS PARA CONTROL DE LA OBRA PÚBLICA.

Con la coordinación de CONAGUA los vecinos verificarán los avances y plazos de las obras, que en la actualidad llevan un progreso de más del 40 por ciento en las comunidades.

“Estas obras son  trascendentales  y no son fruto de la casualidad, sino que fue posible
porque el Ayuntamiento de Navojoa cumplió con toda la normatividad y requisitos. 


Navojoa, Sonora.  Impulsando una administración transparente y con rendición de cuentas, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) Navojoa y en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), conforma comités para la ejecución de la obra pública dispuesto por la contraloría social. Estará conformada por un Presidente, un Secretario y un Vocal, quienes supervisarán los trabajos.
El titular de OOMAPAS, Roberto Rodríguez Castillo, resaltó que los comités trabajarán en la supervisión de obras del ejido Luis Echeverría y La Labor, en la Comisaría de Tesia y El Sifón, en la Comisaría de Fundición, quienes serán los encargados de analizar el avance de las mismas y actuar como interlocutores entre las empresas constructoras y OOMAPAS.
“Los trabajos en las comunidades llevan un avance de más del 40 por ciento y eso es posible porque lo realizamos junto a CONAGUA para sumar transparencia en la obra pública y darle certidumbre a la gente, tal como lo remarca el Presidente Munciipal, doctor Raúl Silva Vela. Los comités son de gran ayuda tanto para la gestión municipal como para los vecinos que serán beneficiados”, aseguró.
Desde el organismo remarcaron las obras que se están ejecutando, como es el caso del  ejido Luis Echeverría, en donde se cambiará en su totalidad la red de distribución, se equipará el pozo y se pondrá un tinaco elevado que vendrá a resolver de manera definitiva el problema del agua potable en esas comunidades.
Por su parte técnico especializado de CONAGUA, Luis César Chaides Ruíz, celebró el compromiso de la ciudadanía para cuidar las obras y los recursos del municipio  ya que serán los integrantes de los comités quienes vigilarán que los trabajos se efectúen en los plazos establecidos y supervisarán su correcto funcionamiento una vez concluidas las tareas.

“Estas obras son  trascendentales  y no son fruto de la casualidad, sino que fue posible porque el Ayuntamiento de Navojoa cumplió con toda la normatividad y requisitos, gracias a que cuenta con una economía sana, además de que fue muy importante el manejo adecuado y eficiente de las finanzas por parte de OOMAPAS”, subrayó el funcionario.

En su plática también resaltó que el trabajo es un ejemplo más de que el gobierno trabaja en unidad y esfuerzo con todos los niveles de gobierno, al margen de diferencias o ideologías partidistas, poniendo siempre por encima el interés de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario