jueves, 25 de agosto de 2016

BOMBEROS SON ORGULLO DE NAVOJOA: SILVA VELA.

 Develan busto en honor a Primer Bombero de Navojoa.


El  Gobierno Municipal Reconoció al personal
del Heroico Cuerpo de Bomberos.


Navojoa, Sonora. Reconociendo la importante labor que realiza el Heroico Cuerpo de Bomberos de Navojoa, en el marco de la celebración, el Gobierno Municipal llevó a cabo una entrega de reconocimientos a los elementos, así como la entrega de una pipa y la develación del monumento al primer Comandante, Agustín Sosa Chávez.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, aseguró que lo más importante para que puedan entregarse totalmente a sus actividades, es estar seguros de que no van a necesitar buscar un trabajo extra para completar las necesidades esenciales de su familia, por lo que se revisará la situación laboral en cuanto a la remuneración económica, que desde hace 10 años fue la última vez que se revisó.

“Tenemos que darles tranquilidad laborar y eso se logra satisfaciendo un salario que soporte las necesidades de sus familias. Desde hace 10 años no se revisa la situación salarial del departamento, no podemos seguir así, por ello buscaremos la forma de darles buenas noticias en ese sentido”, resaltó el Alcalde.

Afirmó que en medio de una crisis económica, están revisando lo que debe ser justo para que tengan el respaldo de un sueldo, y en esta misma quincena se les dará la noticia del análisis que harán y cuál es la percepción que deben tener.

“Es de gran trascendencia hacer honor a quien honor merece, como son los miembros del cuerpo de Bomberos que diariamente arriesgan su vida por salvar la de los navojoenses; y qué mejor manera que hacer referencia a un señorón, alguien de quien nos sentimos profundamente orgullosos, que fue fundador de esta corporación, don Agustín Sosa Chávez” dijo.

Por su parte, el Jefe de Protección Civil y Bomberos, Edmundo Valdez Reyes, afirmó que sin duda es un día especial para la vida de Bomberos, una fecha que será recordada como un acto de justicia para todas las personas que fueron pieza importante para la fundación y permanencia de la corporación.

Destacó la calidad humana que ha caracterizado a las autoridades municipales, ya que en ellos está depositada su confianza, y su apoyo será determinante para realizar las mejoras que requiere la institución.

“El doctor, Raúl Silva Vela ha dado muestra de su sensibilidad y se lo agradecemos, ya que su administración será un parte aguas, no sólo en la vida, sino en la historia de Bomberos Navojoa”, subrayó.

Argumentó que se ha logrado el reconocimiento y admiración de otras entidades, ya que los procedimientos de emergencia que se implementan son diferentes a los del resto del país, porque tienen la fortuna de contar con personal entrenado en diferentes disciplinas de emergencia, capaces de dar solución a escenarios complejos.

Indicó que gracias al Gobierno Municipal, al Presidente Raúl Silva Vela y al patronato, se han adquirido herramientas y equipo que facilitan el trabajo que da seguridad a la ciudadanía y a los elementos, ya que a los incendios o accidentes llega personal paramédico con el equipo y los conocimientos necesarios para proteger la vida de los afectados y la de los bomberos, lo que los hace únicos.

En el lugar fueron entregados reconocimientos póstumos, y de igual forma fue reconocido el trabajo de los elementos en servicio activo, además de tomar protesta a 11 nuevos elementos egresados de la Academia de Bomberos.

Develan busto en honora a Primer Bombero de Navojoa

El Heroico Cuerpo de Bomberos recibió de manos del Alcalde, Raúl Silva Vela, una pipa con una capacidad de 15 mil litros de agua que ayudará a disminuir costos de operación, además de develar el busto del primer Comandante de la heroica institución, Agustín Sosa Chávez, ubicado en el bulevar que lleva su nombre.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que este es un necesario reconocimiento para una persona que se entregó a Navojoa y busco salvaguardar la integridad de sus habitantes de forma altruista.

“Se devela este monumento en el marco del recuerdo de aquel 1952, cuando se fundó la honorable institución que conforma el Heroico Cuerpo de Bomberos y en donde se hace necesario que haya otra en el sector oriente, ese es un tema que próximamente estaremos abordando“, expresó.

Afirmó que es lo mínimo que se puede hacer para rendirle tributo al fundador, Sosa Chávez, que tuvo una carrera muy beneficiosa para toda la comunidad navojoense.

El hijo del primer comandante, Agustín Sosa Chávez, Alfonso Sosa, expresó su agradecimiento por este reconocimiento al que fuera Comandante fundador de esta noble corporación, que busca el bienestar de los ciudadanos.

“Con la colaboración de autoridades municipales y patronatos se celebró la creación del Heroico Cuerpo de Bomberos, la labor dio inicio desde 1950, y en el mes de septiembre de 1952, se contó con una institución que ofrecería hacer labores de salvamento en incendio y de auxilio a otro tipo de accidentes para todas las personas de la ciudad”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario