lunes, 4 de julio de 2016

UNEN GOBERNADORA PAVLOVICH Y EMPRESARIOS ESFUERZO PARA MÁS DESARROLLO EN SONORA + Dialoga con sectores productivos.

La Gobernadora Pavlovich reiteró el compromiso de trabajar
unidos los sectores productivos y el Gobierno del Estado. 


Hermosillo, Sonora.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dialogó con empresarios sonorenses sobre lo realizado hasta ahora y la unión de esfuerzos para desarrollar regiones, generar más empleos y elevar índices de bienestar de los habitantes.
Durante el Encuentro Empresarial Sonora Avanza, dialogaron de la importancia de crear condiciones para competir en mercados mundiales, para lo cual gobierno e iniciativa privada requieren ir unidos poniendo cada quien su parte del esfuerzo.
En la reunión estuvieron presentes empresarios de Caborca, Guaymas, Navojoa, Nogales, Obregón, San Luis Río Colorado y Hermosillo, a quienes la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expuso los avances a 9 meses de su gobierno en el rescate de distintas áreas, así como los avances en economía, seguridad, salud, educación, turismo e infraestructura y desarrollo urbano.
“Estas reuniones no quiero que sean cada año, ustedes crean miles de empleos y por eso me interesa mucho escucharlos, generan crecimiento y desarrollo, nosotros como gobierno tenemos que hacer nuestra parte”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Explicó que durante su gobierno una de las principales preocupaciones ha sido recuperar la confianza de los sonorenses, específicamente de los empresarios e inversionistas, y señaló que en el primer cuatrimestre del presente año se han creado 20 mil empleos.
Agregó que se han atraído nueve proyectos que ya están realizando inversionistas de Francia, Estados Unidos y México en los sectores agroindustrial, aeroespacial, automotriz, manufactura y metalmecánico, se ha tenido un crecimiento acelerado y atractivo en poco tiempo y aún hay empresas en puerta.
Para el sector de la minería, detalló, la inversión será de 5 mil 600 millones de pesos en todas las minas de todo el estado, y se apoyará al pequeño minero con un fondo de 50 millones de pesos.
Para el sector turístico la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano señaló se han gestionado recursos federales y estatales por 206 millones de pesos, de los cuales 65 millones de pesos se destinaron a obras de turismo sustentable, 25 millones de pesos en restaurar playas y 20 millones de pesos en acondicionar y señalizar zonas turísticas.
Sobre Seguridad, la Gobernadora Claudia Pavlovich dialogó con los empresarios sobre los logros que se han tenido, entre ellos la creación del Programa Escudo Ciudadano con el cual se focalizaron 102 colonias que ya se atienden para disminuir los factores de riesgo que generan violencia y delincuencia.
Añadió que uno de los temas prioritarios ha sido reparar las carreteras estatales con el Programa Rescate Carretero, en el cual se invirtieron 2 mil 670 millones de pesos para mil 750 kilómetros, cantidad muy por encima de los 400 millones de pesos invertidos en los últimos seis años.
La Gobernadora Pavlovich reiteró el compromiso de trabajar unidos los sectores productivos y el Gobierno del Estado para tener avances tangibles en beneficio de los sonorenses en materia de salud, desarrollo económico, educación y generación de empleos principalmente.
Estuvieron presentes además de empresarios del norte, sur y centro de Sonora, Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública; Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.
También Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Raúl Navarro Gallegos, Secretario de Hacienda; Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública; Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Luis Núñez Noriega, Delegado de Economía en Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario