viernes, 8 de julio de 2016

REALIZA OOMAPAS TRABAJOS DE DESAZOLVE EN DRENAJES DE LA COLONIA NOGALITOS.

La falta de mantenimiento por tantos años de la red de drenaje:
Es necesarioEl pago de servicio para hacer frente a las acciones.


 Navojoa, Sonora.  Para afrontar la temporada de lluvias y evitar el flujo de aguas negras en la colonia Nogalitos, el Organismo Operador Municipal  de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), trabaja arduamente en el desazolve de la red de drenaje de dicha colonia.
El Director General del Organismo, Roberto Rodríguez Castillo, indicó que se está solicitando a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un equipo de trabajo llamado “Aquatech”, que sirve para limpiar la red de drenaje de una forma más óptima.
Informó que el flujo de aguas negras se debe al mal mantenimiento en el drenaje, que a través de los años nunca se les dio el adecuado sustento, por lo que se encuentra tapado en un 80%, ocasionando que cualquier lluvia, por más mínima que sea, se desborden las aguas negras por los pozos de visita y casas de los vecinos.
Rodríguez Castillo recalcó que para poder resolver este tipo de problemas que aquejan a la ciudadanía, es importante que los usuarios morosos acudan a saldar sus deudas, para contar con recursos suficientes para hacerse de herramientas que se puedan emplear en el mantenimiento de las redes de drenaje.
“Se necesita tener más conciencia por parte de los usuarios, para poder resolver este tipo de problemas se ocupan recursos y desgraciadamente tenemos muchos usuarios morosos y por tal motivos tenemos que bajar la cartera vencida para poder darle soluciones a este tipo de problemas”, puntualizó el funcionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario