lunes, 4 de julio de 2016

LLAMA DIRECCIÓN DE SALUD A MANTENER PATIOS LIMPIOS Y EVITAR CRIADEROS DE MOSQUITOS; EXTREMAR CUIDADOS POR GOLPES DE CALOR + La Administración Municipal pide seguir las recomendaciones de las autoridades y evitar así afectaciones a la salud.

Noriega Vega indicó que Es importante que niños y adultos
mayores estén permanentemente hidratados.
Navojoa, Sonora. Ante las altas temperaturas y la temporada de lluvias, la Dirección de Salud Municipal, recomienda a la ciudadanía tomar las prevenciones necesarias para no ser víctimas de las distintas enfermedades que predominan en ésta época del año, como el dengue, infecciones gastrointestinales, deshidratación, entre otras.
El Director de Salud, Enrique Noriega Vega, informó que a causa del clima cálido y la humedad por las lluvias que se presentan en estos meses, aumentan la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, por lo que es importante mantener las casas, patios y techos limpios, libres de recipientes que se puedan convertir en criaderos de larvas por estancamiento de agua.
“Las lluvias de la semana pasada, seguramente, dejó ya dentro de los domicilios de Navojoa muchos recipientes que van a servir para el desarrollo de larvas del mosco transmisor, entonces tendremos que esperar en los próximos días un incremento en el número de moscos, lo que significa que también tendremos un aumento de casos de dengue”, externó el funcionario.
Señaló que en este año 2016, se tiene que estar muy al pendiente de los casos nuevos de chikungunya en Sonora, ya que se han presentado 359 casos, mientras que de zika en el estado solamente se ha presentado un caso, de un joven que viajó a Brasil y en ese país se infectó.
El Director pidió a la ciudadanía que sigan los programas de descacharrización y mantener sus domicilios limpios para ayudar a contrarrestar el aumento de moscos transmisores.
Deshidratación y golpes de calor
Noriega Vega indicó que las deshidrataciones se dan a causa de las temperaturas altas, ya que incrementa la humedad ambiental, lo que facilita que las personas pierdan líquidos del cuerpo y se deshidraten.
Agregó que es común que se presenten golpes de calor, que se originan cuando las personas se exponen mucho a los rayos del sol por períodos prologados, por lo que se tiene que reforzar las medidas de protegerse de los rayos del sol y las altas temperaturas.
“En Sonora tenemos casos de defunciones por golpes de calor a quienes no han tenido los cuidados suficientes. Tenemos que evitar la exposición de los rayos solares de las 11:00 hasta las 17:00 horas, que es cuando mayor intensidad tienen”, recomendó el Director.
Añadió que se tiene que evitar reponer el agua que se pierde a través del sudor con el consumo de bebidas alcohólicas o con azúcares, ya que estas no reponen el líquido.
“Lo mejor que existe es el agua purificada. Es importante que niños y adultos mayores estén permanentemente hidratados, ya que son ellos quienes tienen más vulnerabilidad de ser víctimas de las altas temperaturas y los rayos del sol”, abundó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario