lunes, 27 de junio de 2016

SE INTENSIFICA OPERATIVO VIAL POR OBRAS DE MODERNIZACIÓN DEL PERIFÉRICO + Tránsito Municipal realiza vigilancia y desviación en lo los puntos de ingreso y egreso de la ciudad y en sectores estratégicos para generar mayor fluidez vehicular.

El Jefe de Tránsito. Manuel A. Méndez Rodríguez, aclaró que, la participación 
de la gente es importante para evitar cualquier tipo de accidente vial”.
 

Navojoa, Sonora. El Gobierno Municipal, a través del Departamento de Tránsito Municipal, implementa un operativo de vigilancia y desviación de tráfico pesado en los puntos de entrada y salida de la ciudad y sobre sectores  estratégicos a lo largo de la calle Ferrocarril, con la finalidad de que las obras de modernización del Periférico se puedan realizar en los plazos establecidos y de esa manera evitar inconvenientes y contratiempos a la ciudadanía.
El Jefe de Tránsito, Manuel Alonso Méndez Rodríguez, detalló que por indicaciones del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, el operativo se implementa las 24 horas en tres turnos con un total de nueve elementos, así como con unidades de motocicletas y pick ups.
Informó que los puntos de desviación y vigilancia vial están en las salidas y entradas sur y norte de la ciudad, así como en los Tres Picos para desviar el tráfico de autobuses hacia las distintas terminales por la calle Pesqueira.
“Por la calle Ferrocarril tenemos a agentes de tránsito trabajando en los cruceros con las calles Ocampo, Guerrero, Allende y Abasolo, además de los puentes elevados. También tenemos a un elemento dirigiendo en la ‘Gasolinera Gutiérrez’ (en el crucero de calle Pesqueira y Josefa Ortiz de Domínguez), que es donde se desvía al tráfico pesado hacia la calle Ferrocarril y a los autobuses que continúen por la misma Pesqueira”, externó el Jefe de Tránsito.
Méndez Rodríguez aclaró que en el turno nocturno se implementa el operativo en las entradas y salidas de la ciudad y en el tránsito de las unidades automovilísticas sobre la calle Ferrocarril, ya que a esas horas baja el tráfico vehicular, lo que no significa que se deje descuidados los cruceros.
“Por indicación del Presidente estamos llevando a cabo este operativo para agilizar la vialidad del tráfico pesado y acelerar la construcción del Periférico. Este operativo se implementará hasta que queden concluidas las obras de modernización”, aseguró el funcionario.
Resaltó que los vecinos de los fraccionamientos y colonias aledañas al Periférico, cuentan con vías alternas para llegar a sus destinos, siempre y cuando sean en sus vehículos particulares.
Asimismo pidió a la ciudadanía evitar, lo más que se pueda, el transitar sobre la calle Ferrocarril, ya que el tráfico pesado no cesará hasta finalizar la construcción el Periférico.

“Pueden utilizar las calles Otero o Pesqueira para llegar a sus lugares. También les pedimos que tengan paciencia y respeten las indicaciones de los agentes de tránsito, la participación de la gente es importante para evitar cualquier tipo de accidente vial”, puntualizó el Comandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario