miércoles, 1 de junio de 2016

REFUERZA SEGURIDAD PÚBLICA CON 10 PATRULLAS EQUIPADAS CON ALTA TECNOLOGÍA + Presidente Municipal entrega patrullas; toma de protesta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

“No cabe duda que gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia
 Pavlovich Arellano a Navojoa le están dando buenas noticias.





Navojoa, Sonora. Para contar con mayor seguridad y dotar de herramientas que fortalezcan un mejor desempeño en el área, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado,  recibió diez patrullas completamente equipadas  que se sumarán a la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), en la prevención del delito en el municipio.
El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, resaltó que la visita del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, ha superado las expectativas por tantas buenas noticias que ha traído para el municipio y la gente de Navojoa.
Destacó que las diez patrullas reforzarán la CSP, mismas que tiene equipamiento completo, así como GPS para conocer su ubicación, eso reforzará el buen uso de las unidades.
“No cabe duda que gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a Navojoa le están dando buenas noticias, así como la implementación de las 148 cámaras de seguridad que se agregan a las 17 ya disponibles. La aplicación de arcos en carreteras  para el registro de los carros que transitan, además de recursos adicionales para equipamiento en seguridad para el municipio”, externó el Alcalde.
Acompañado por su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Ruy Sánchez de Silva; el Munícipe agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y al Secretario de Seguridad Pública por el trabajo realizado para reforzar la seguridad en Navojoa y asegurar el bienestar de las familias navojoenses.
Por su parte el Secretario de SSP, Adolfo García Morales, reconoció que las diez patrullas “no son el fin de las gestiones”, y se seguirá trabajando para más recursos en Seguridad Pública en el mes de julio, con equipamiento, uniformes y capacitaciones.
Toma protesta Comité Ciudadano de Seguridad Pública
Para integrar a la ciudadanía en el tema de Seguridad, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, tomaron protesta al Comité Ciudadano de Seguridad Pública, que buscarán crear un vínculo con esta corporación y que la voz de los navojoenses sea tomada en cuenta.
El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, agradeció la presencia de las autoridades estatales y sus acciones en conjunto con el Ayuntamiento de Navojoa, en este caso para dar un paso más en el tema de seguridad pública e integrar a los ciudadanos en este rubro.
Añadió que es muy grato que la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, con todo el trabajo que tienen que hacer en materia de seguridad para darle respuesta a la ciudadanía, tenga a gente de calidad y proyectos que impacten de forma positiva a los ciudadanos.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, aseguró que para dar buenos resultados es de fundamental importancia la participación de los tres niveles de gobierno, pero primordial es la participación social, para que se legisle en ciertos puntos que se pueden mejorar para frenar la impunidad.
En la entrega de las diez unidades nuevas y la toma de protesta estuvieron presentes el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Valentín Gámez Granados, la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, así como el Diputado Local, Jorge Márquez Cázares, y representantes de las distintas cámaras de comercio locales, así como regidores y funcionarios del Gobierno Municipal.
COMITÉ CIUDADANO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
NOMBRE
CARGO
Juan Manuel Escalante Rojo
Presidente
Rafael Robles Flores
Secretario
Ernesto Gil Lamadrid Santini
Vocal
Marcelo Fernández Soto
Vocal
Rodrigo Llamas Arechiga
Vocal
Luz Haydee Cruz Morales
Vocal
Carlos Jesús Hinojosa Rodríguez
Vocal
Allen Maccallum
Vocal



No hay comentarios:

Publicar un comentario