miércoles, 1 de junio de 2016

REALIZA OOMAPAS OBRAS EN COLECTORES DE AGUA Y REVITALIZA EL SERVICIO + Con una inversión superior a 1 millón de pesos se realizó el cambio de tuberías y recarpetización de vialidades afectadas.

Rodríguez Castillo comentó que “Realizamos obras que sean
 benéficas para los Navojoenses. 
 


Navojoa, Sonora. Para llevar un mejor servicio de agua potable a los navojoenses, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), realizó el cambio de tubería en la calle Mina entre Bulevar Cuahutémoc y Talamante, con una inversión superior a 1 millón de pesos.
El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, explicó que se trata de la sustitución de un colector que tienen una profundidad de alrededor de 7 metros, colocando 16 son tubos de 18 pulgadas, a los que no se les había dado mantenimiento desde hacía 63 años.
Indicó que ante el cúmulo de problemas que se estaban presentando con conexiones laterales se inició el trabajo. Ese colector,  que va directamente a la planta tratadora de aguas ocasionaba grandes problemas a los usuarios por el mal funcionamiento presentando afloramiento de aguas negras en varias casas aledañas, ya que los conductos se encontraban obstruidos y no permitía el flujo normal de agua.
Expresó que por indicaciones del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, y con el apoyo de empresarios locales se pudo realizar la obra que tanto necesitaban los vecinos de la zona.
Rodríguez Castillo comentó que también se recarpetizó el área donde se trabajó,  y a la fecha ya se encuentra en buenas condiciones para el tránsito.
“Realizamos obras que sean benéficas para los navojoenses y esto implica dejar las calles como estaban antes de los trabajos o incluso mejor para brindar seguridad a los vecinos”, agregó.

Estacó el trabajo para brindar servicios de calidad con obras que tal vez no se ven, pero resuelven una gran problemática en la comunidad que tiene mucho que ver con el bienestar y la salud de las personas”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario