lunes, 27 de junio de 2016

PRESENTAN PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL CENTRO CÍVICO DE NAVOJOA + La segunda etapa iniciará en el mes de agosto y significará una inversión de alrededor de 2 millones de pesos.

Presentación de la segunda y tercera etapa del proyecto de
 Modernización del Centro Cívico y Comercial. 

Navojoa, Sonora. El Gobierno Municipal, en coordinación con el Patronato Pro-Obras del Centro Cívico y Comercial de Navojoa, A.C.,  presentó el proyecto de Modernización del Centro Cívico, en su segunda y tercera etapa, por las calles Guerrero, García Morales y Allende.
El inicio de la modernización en su segunda etapa está programa para su inicio en  el mes de agosto y finalización en el mes de octubre, con una inversión estimada de 1 millón 967 mil 671 pesos sobre la calle Guerrero entre No Reelección y García Morales.
En la tercera etapa se contempla iniciar en el mes de enero del año 2017 y concluir en mayo del mismo año, con una inversión estimada de 1 millón 943 mil 727 pesos en la calle García Morales y la cantidad de 1 millón 662 mil 886 pesos sobre la calle Allende.
El proyecto de modernización en la segunda etapa sobre la calle Guerrero está la remodelación de baquetas, preparación para cableado subterráneo de luz, teléfono, televisión y drenaje, así como la señalización y nomenclatura de calles, además de mobiliario urbano como basureros, bancas, bolardos, arriates, luminaria y forestación urbana con árboles.
En representación del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela; la Síndica Procuradora, Ana Luz Aguilar González, pidió a la ciudadanía a asumir las molestias que los trabajos de modernización puedan causar, ya que después vienen los beneficios para toda la comunidad y los establecimientos en el Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”.
Resaltó los trabajos que se realizarán para contar con espacios y un mejor orden, así como brindar una mayor seguridad a los civiles que acudan al centro a realizar sus compras, con banquetas y cruces peatonales más amplios.
Por su parte el Presidente del Patronato, Rafael Yépiz Terminel, aseguró que el proyecto está ideado y avalado por el Colegio de Arquitectos, quienes hicieron el proyecto con planos y estrategias de trabajo, para que después se puedan ejecutar obras de mejoramiento de drenaje o pavimentación sobre las calles en las que se trabajarán.
“Este proyecto que nos entregó el Colegio de Arquitectos, en el año 2013, contempla conceptos que privilegian la seguridad y comodidad del peatón, y sobre todo la mejora de la parte estética de nuestro Centro Cívico y Comercial”, comentó el directivo.
En la presentación de la segunda y tercera etapa del proyecto de Modernización del Centro Cívico y Comercial, estuvo presente el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Leobardo Vidal Tellechea, el Regidor y Presidente de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Hugo Joel Esquer Gastélum, así como el Presidente del Colegio de Arquitectos, Jorge Guevara Encinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario