miércoles, 1 de junio de 2016

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ES VITAL PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO: SILVA VELA + Lanzamiento del programa “Escudo Ciudadano”, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales,
 resaltó la disposición del Alcalde Silva Vela de trabajar en coordinación.



Navojoa, Sonora. Con el objetivo de tener una mejor coordinación con la ciudadanía para la prevención del delito, el Gobierno Municipal adoptará y empleará el programa “Escudo Ciudadano”, lanzado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, aseguró que se tienen que hacer cosas nuevas para tener mejores resultados en materia de seguridad, por lo que la participación social juego un rol muy importante para la obtención de las metas que se tienen trazadas.
Detalló que no existe un remedio, como el de emplear un mayor número de policías para la disminución de delitos, sino que la gente debe participar en su entorno y sobre todo con mucha comunicación con los hijos, inculcando valores a través de la integración familias.
“Es muchísimo lo que tenemos que hacer, se está trabajando en invitar a la participación social, lo que es clave. Tiene que haber una participación de los tres niveles de gobierno con la ciudadanía. La situación en la que estamos demanda mayor compromiso de todos, es por eso que debemos de hacer sinergia para impactar de manera positiva en lo que la gente espera”, afirmó el munícipe.
El Alcalde informó que Navojoa se encuentra por debajo de la media a nivel nacional y estatal en cuanto al índice delictivo en homicidio doloso.
Agregó que en las colonias del municipio se acentúan diferentes actos delictivos, como el robo en domicilio, robo de vehículos, violencia intrafamiliar, entre otros, por lo que se van a “peinar” cada una de las colonias para saber cuál es el sentir de la gente y saber en qué es en lo que se tiene que trabajar.
“En estas colonias estaremos haciendo un trabajo integral, y sobre todo la participación ciudadana, pero la variante es que se invita a la ciudadanía a que juegue un papel estelar, mostrando qué es lo que más les preocupa para trabajar muy de la mano en la solución a esos problemas.
El Presidente Raúl Silva Vela puntualizó que se estará trabajando coordinadamente con las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno para obtener mejores resultados.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, resaltó la disposición del Alcalde Silva Vela de trabajar en coordinación en pos del bienestar de la ciudadanía, con la implementación del programa “Escudo Ciudadano”.
Externó que la participación del ciudadano es fundamental para mejorar la seguridad, así como las denuncias, ya que con estas se lleva un control y se aplican estrategias para un mejor resultado en las investigaciones.
“La participación social es de gran valor para una mejor seguridad, es por eso que tenemos el compromiso de actuar con honestidad, porque sabemos que la seguridad está ligada a la corrupción, por tal motivo es que se debe trabajar más fuerte que nunca, en coordinación autoridades con el ciudadano”, exteriorizó el funcionario estatal.
En el evento estuvo presente el Diputado Local por el Distrito 19, Jorge Márquez Cázares, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Llamas Aréchiga, además del representante de los empresarios de construcción, Ángel Bours Zaragoza.

También acompañaron el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Martín Soria Rivera, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marcelo Fernández Soto, así como el Presidente de la Conferderacion Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfredo Santini Fernández, además de funcionarios y regidores municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario