martes, 28 de junio de 2016

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL TINACOS EN LA COMUNIDAD DE EL TABLÓN

 Oomapas destinó ocho tinacos de 200 litros, para
que 
cuenten con agua  en condiciones óptimas. 

Navojoa, Sonora. Para contar con recipientes dignos de almacenamiento de agua y prevenir potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, en coordinación con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hizo entrega de ocho tinacos de 200 litros a las familias más vulnerables de la comunidad de El Tablón de la comisaría de Camoa.

El Directo de Salud, Enrique Noriega Vega, detalló que 49 personas fueron beneficiados directamente con la donación de estos recipientes, los que representan tener más agua conservada en condiciones higiénicas para uso y consumo humano.

Resaltó que con estos tinacos se evita la acumulación del líquido en pilas, baldes o tambos que puedan convertirse en criaderos para larvas del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

“Se identificó que había un grupo de once familias en la comunidad de El Tablón, quienes tienen una manguera de 200 metros desde el río al pueblo, pero no tienen en qué almacenar el agua, entonces la decisión es apoyar a las familias con tinacos para facilitar que almacenen el agua en buenas condiciones higiénicas, en un recipiente tapado que no signifique tener criadero del mosco”, aseguró el funcionario.

Acompañado de la titular de Sedesol, Rosario Quintero Borbón, y el Comisario Andrés Cárdenas; Noriega Vega informó que Oomapas destinó los ocho tinacos de 200 litros, logrando que once familias más del área rural de Navojoa, cuenten con agua conservada en condiciones óptimas.

“Continuamos con nuestro compromiso de seguir abatiendo lo que represente un riesgo para la salud de nuestra comunidad navojoense, gracias al apoyo y gestiones de nuestro Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, seguimos arrojando resultados a la gente más vulnerable”, expresó el Director de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario