miércoles, 1 de junio de 2016

AVANZAMOS EN MATERIA PREVENTIVA: SILVA VELA + Destaca Presidente Municipal implementación de los Puntos de Revisión Vial


Es necesario continuar con los Puntos de Revisión Vial,
 es por el bien de todos”, aseguró el Alcalde Silva Vela.

Navojoa, Sonora. A favor de los cambios y regulaciones en materia de Seguridad Pública, siempre que esto represente un trabajo coordinado, donde prevalezca la autonomía de los municipios, dijo el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela
En cuanto al sistema de Mando Único, indicó que está de acuerdo en trabajar de la mano con el Estado y la Federación en busca de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“El sistema se va a someter a debate en el Congreso de la Unión próximamente, y dependiendo del resultado que haya si se hace ley, se profundizará para conocer los puntos en los que consiste, y si es coordinado sería una forma de aprovechar de manera integral toda la fuerza pública en el área de seguridad, con comunicación muy estrecha entre los tres niveles”, comentó.
Señaló que en los municipios se tendría conocimiento pleno de las acciones que realiza la Policía Federal, ya que se daría a conocer de manera inmediata a través del C5, y de esa manera se va a tener la oportunidad de trabajar con una meta definida y un objetivo común.
Argumentó que en el aspecto de prevención hay autonomía, pero cuando es un problema de delincuencia organizada u homicidios dolosos, está la Jefatura de Seguridad Pública del Estado, para hacerse cargo.
“El Secretario de Seguridad Pública Estatal vino a darnos noticias muy alentadoras en cuanto a la profesionalización de los trabajos en materia de prevención, además de los avances tecnológicos que se utilizarán en todo Sonora para garantizar a las familias su seguridad”, aseveró el Presidente.
Puntos de revisión vial
El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, indicó que los Puntos de Revisión Vial se encuentran funcionando de manera adecuada, con participación ciudadana.
Añadió que las voces que se elevaron en contra cuando inició con el programa preventivo, eran de jóvenes que de una u otra manera estaban incurriendo en el uso de bebidas embriagantes, sin embargo, los padres de familia y los que se preocupan por los jóvenes están de acuerdo en los Puntos de Revisión.
“Lo dejamos de utilizar para hacer un alto en el camino y sentar las bases de que es imperativo y necesario que se realice en cada uno de los puntos; si no hay presencia ciudadana lo ideal sería detenerlo, pero ya retomamos los operativos”, apuntó.
Subrayó que fue muy notorio que en el momento que se suspendieron los Puntos de Revisión Vial, se elevó el número de accidentes.

“Fue muy notorio el alza de accidentes, desde choques, volcamientos, donde salieron lesionados algunos jóvenes, es por ello que es necesario continuar con los Puntos de Revisión Vial, es por el bien de todos”, aseguró el Alcalde Silva Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario