jueves, 12 de mayo de 2016

RESPALDAN DELEGADOS FEDERALES GESTIÓN DE LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH

Liderazgo y firmeza para llevar a buen puerto el destino de la entidad.
“Hoy con Claudia Pavlovich el Presidente Enrique Peña Nieto. 


Rinden informe de acciones desarrolladas en Sonora
Hermosillo, Sonora.- El compromiso de continuar el trabajo coordinado a favor de los sonorenses hizo la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al atestiguar el informe de delegados de instituciones federales de acciones realizadas en la entidad.
“Vamos a seguir trabajando unidos, gobierno federal, gobierno estatal, gobiernos municipales, así vamos a conseguir que Sonora avance a los niveles que queremos”, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en este encuentro en el que se resaltó la inversión de 39 mil 883 millones de pesos en programas federales durante el 2015.
Entre los apoyos federales a Sonora los delegados resaltaron temas como carreteras, educación, salud y desarrollo social.
En representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el director general de la zona noroeste de la Secretaría de Gobernación, Rafael Oceguera Ramos, destacó que a pocos meses de iniciada la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se ha ponderado la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, siempre en beneficio de los sonorenses.
El delegado en Sonora de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya, ofreció todo el apoyo a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de los delegados federales para continuar los proyectos en beneficio de los sonorenses, ya que en poco tiempo ha demostrado su capacidad de gestión, liderazgo y firmeza para llevar a buen puerto el destino de la entidad.
“Hoy con Claudia Pavlovich el Presidente Enrique Peña Nieto tiene a una de sus grandes aliadas en su proyecto modernizador; no tenga usted la menor duda que continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el gobierno que usted encabeza”, expresó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Wenceslao Cota Montoya.
En este evento estuvieron presentes también el alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora la magistrada Griselda Ofelia Pándura Truqui; la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, María Teresa Olivares Ochoa, por parte de la Cuarta Zona Militar el teniente coronel José Luis Rebolledo Zaragoza; el delegado de SEDATU en Sonora, Eusebio Pillado Hernández, el delegado de SEDESOL en Sonora, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones y el director del Centro SCT Sonora Javier Hernández Armenta.
Beneficios en Sonora de programas federales:
-Más de 4 mil 500 millones de pesos destinados para la implementación de programas de escuelas de tiempo completo y escuelas de calidad.
-8 mil niños en situación marginal en 430 comunidades fueron beneficiados con la entrega de más de 69 mil paquetes escolares y auxiliares didácticos.
-Para el mejoramiento de las vías de comunicación en el estado, el Gobierno Federal destinó recursos por 10 mil 229 millones de pesos, tan solo 9 mil 500 millones se destinaron para la reconstrucción de la infraestructura carretera y mejora de las telecomunicaciones.
-Más de 4 mil 600 millones de pesos para créditos y construcción de vivienda
-En coordinación con el gobierno estatal se desarrolló el programa hogar para tu familia, que otorga créditos para vivienda a los trabajadores de los gobiernos estatal y municipal.
-Mil 87 millones de pesos para el fortalecimiento y rehabilitación de estructura hidráulica donde resalta la construcción de la presa Bicentenario en los Pilares y en las comunidades indígenas se realizaron obra para alcantarillado, ampliación de sistema de agua potable y electrificación y modernización de caminos rurales.
-Construcción del nuevo hospital de zona en Nogales con una inversión superior a los 274 millones de pesos y se realizó la ampliación y la remodelación del hospital general en Ciudad Obregón, la unidad de cuidados intensivos de la unidad de gineco pediatría en Hermosillo y la nueva Unidad de Medicina Familiar en Santa Ana.
-Se destinaron cerca de 10 mil millones de pesos para el desarrollo del campo sonorense en apoyos para productores agrícolas a través de diversos programas.
-Más de 66 mil empleados de los sectores productivos recibieron créditos por montos superiores a los 980 millones de pesos para la adquisición de bienes y servicios.
-Más de mil millones de pesos para desarrollo alimentario.
-Más de 12 mil pequeñas y medianas empresas fueron beneficiadas con 7 mil millones de pesos para apoyos y créditos.
-53 millones de pesos para impulso de la economía social, para comunidades indígenas del sur del estado.
-2 mil solares urbanos escriturados en Ímuris.
-36 millones de pesos para el combate y prevención de la delincuencia.
-En el tema de la reconstrucción de la carretera cuatro carriles para hacerla autopista de concreto hidráulico, presenta un avance del 35 %, lo que equivale a 421 kilómetros terminados y otros 478 kilómetros en proceso, mientras que 402 kilómetros están por licitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario