jueves, 26 de mayo de 2016

OBRAS Y VIVIENDAS DIGNIFICAN A LAS FAMILIAS: SILVA VELA + Pide Presidente Municipal a Gobernadora Pavlovich, y a Gobierno Federal, continuar destinado recursos en beneficio de las familias de comunidades.

El Alcalde señaló que es grato recibir a autoridades del Gobierno Federal y Estatal en Chirajobampo, comunidad de la Comisaria de Bacabachi, y sobre todo con buenas noticias. 

El Alcalde Silva Vela,  la Directora General de CDI, Nuvia Mayorga Delgado y la Gobernadora,  Claudia Pavlovch  entregaron 69 viviendas, dentro del programa “Vivienda Indígena Sonora”.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, en buena coordinación
con la 
Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano. 

Navojoa, Sonora. El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, agradeció el trabajo de gestoría de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, durante la entrega de 69 viviendas, dentro del programa “Vivienda Indígena Sonora”, en la que se destinó una inversión de 28 millones de pesos, otorgando 200 casas en todo el estado, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
El Alcalde señaló que es grato recibir a autoridades del Gobierno Federal y Estatal en Chirajobampo, comunidad de la Comisaria de Bacabachi, y sobre todo con buenas noticias, con tanto trabajo que realizado, por lo que es importante hacerles saber a los ciudadanos en qué consisten esas acciones y lo que está por venir.
Indicó que gracias a la gestión y trabajo de la Gobernadora, de la mano con la Directora General de CDI, Nuvia Mayorga Delgado, se lograron bajar recursos del 2015 destinados para introducción de drenaje para las comunidades de Masiaca, Chirajobampo, Ajiabampo y Navomora, esta última donde sus pobladores carecían históricamente de energía eléctrica.
“Gracias a nuestra Gobernadora, nuestra amiga Claudia, de ese trabajo duro y gracias a las gestiones que ha realizado en el Gobierno Federal ante la CDI, que dirige nuestra amiga Nuvia Mayorga, logramos que comunidades del sur del municipio tengan drenaje e introducir energía eléctrica, donde históricamente no contaban con el servicio”, destacó Silva Vela.
Añadió que para ello hubo necesidad de tender un cableado con una aplicación de postes en 20 kilómetros de longitud, además de eso la ampliación de la carretera que va de Fundición a Sifón, con un inversión de 80 millones de pesos.
El Presidente subrayó que de los recursos del 2015 se construyeron 60 casas en las comunidades de Tierra Blanca, Tesia y Chibucú, de la comisaría de Tesia y en Bacabachi; así como en Chirajobampo y Sinahuisa, pertenecientes a Bacabachi.
Agregó que en lo que va de este 2016, en la comunidad de Nachuquis, de la Comisaría de San Ignacio, se han aplicado hasta el momento, en introducción de red de drenaje y agua potable, 20 millones de pesos.
“Ya les expusimos a las autoridades presentes que estamos ávidos de que volteen hacia acá como lo están haciendo, les solicitamos con toda la seriedad que el caso requiere que la aplicación de recursos en infraestructura básica no cesé en el municipio de Navojoa y en las ciudades hermanas”, dijo el Alcalde Raúl Silva Vela.
Por su parte Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, afirmó que se trabaja donde más se requiere, conscientes de que las acciones de beneficio social deben seguir y ser llevadas a cabo como equipo los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
“El tema de la vivienda es lo principal, es mucho más que un lugar, es donde construimos los sueños para nuestros hijos, donde convivimos con ellos, es nuestro espacio de vida y las madres de familia lo que más queremos es un hogar digno para nuestros hijos, por eso estamos trabajando en este rubro”, afirmó.
Comentó que también se está trabajando en el tema de saneamiento de alcantarillado, drenaje y electrificación, donde saben que hay comunidades que requieren ser apoyadas, porque es necesario que haya justicia social.
En su intervención la Directora General de CDI, Nuvia Mayorga Delgado, hizo énfasis en que esto es lo que quiere el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “que se llegue a las comunidades para ver las necesidades que tiene la población indígena”.

Argumentó que en esta visita quedaron concertadas 100 viviendas más, y agradeció el buen trabajo de gestión de la  Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y el trabajo coordinado con el Presidente Municipal de Navojoa, Raúl Silva Vela, y los alcaldes de los municipios del sur de Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario