jueves, 12 de mayo de 2016

NECESARIO Y URGENTE PREVENIR MÁS ACCIDENTES: ALCALDE SILVA VELA + Reactivará Gobierno Municipal “Puntos de Revisión Vial” en operación conjunta de Seguridad Pública y Comisión Estatal de Derechos Humanos

  Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela.Argumentó 
que estas acciones se llevarán a cabo con un representante 
                 ciudadano en cada Punto de Revisión.

Navojoa, Sonora. Ante el incremento de accidentes que han terminado en lesiones de consideración y hasta la perdida de una vida, el Gobierno Municipal implementará de nuevo el programa preventivo de accidentes, “Puntos de Revisión Vial”, anunció el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela.
Argumentó que estas acciones se llevarán a cabo con un representante ciudadano en cada Punto de Revisión para garantizar la aplicación de la ley de Tránsito y evitar actos de corrupción durante la operación del programa que en sus inicios quedó demostrado que son una necesidad, y al suspender se elevaron los accidentes.
Indicó que está confirmado que no sólo en Navojoa, sino en el mundo entero, que cuando no se está supervisando, hay una falta de civilidad en los jóvenes donde mezclan volante con alcohol y ya se han visto los resultados.
Expresó que las cosas se harán bien y si se sabe que el factor riesgo que existe es el aumento de la corrupción, se tendrá especial vigilancia y se tomarán medidas determinantes, en el sentido de que la gente que se compruebe que está cayendo en un acto de corrupción, se le van “a dar las gracias” y tendrán que retirar.
“No podemos bajar la guardia, tenemos que estar muy al pendiente, ya sabemos lo que ha pasado últimamente, los accidentes siguen afectándonos; yo los suspendí los Puntos de Revisión Vial por las altas quejas, pero es algo necesario, tenemos que vigilar aunque no le guste a mucha gente, aunque protesten enérgicamente a través de redes sociales, es preciso hacerlo”, dijo.
Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, señaló que los “Puntos de Revisión Vial” serán llevados a cabo conforme a la Ley de Tránsito, donde estará presente la sociedad civil, Médico Legista, Juez Calificador, el alcoholímetro, todo el grupo completo para disminuir accidentes y evitar muertes.
Argumentó que se extenderán los días para la implementación de los Puntos de Revisión, alternando los siete días de la semana.
Gámez Granados subrayó que no se va a tolerar ningún acto de corrupción, por lo que estarán al pendiente de que no se den esas situaciones.
Puntualizó que estas acciones se realizan por tanto consumo de alcohol en los jóvenes, por lo que invitó a que hagan conciencia, así como los padres de familia para que no les “suelten” el carro a menores de edad.

El Visitador Adjunto de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Ramón López Piña, detalló que estarán presentes en los Puntos de Revisión Vial y que su función es la de observadores, para constatar que no se violente los derechos del automovilista.

“Nosotros estaremos presentes como estuvimos anteriormente, mientras les hacen las pruebas de alcoholimetría, para que no sean violentados sus derechos, si tienen alguna queja inmediatamente la tomaremos en cuenta”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario