jueves, 26 de mayo de 2016

MILES DE NAVOJOENSES SE SUMARON CON DIVERSAS ACTIVIDADES FÍSICAS BAJO EL LEMA “MUÉVETE Y EL MUNDO SE MOVERÁ CONTIGO”.

“El objetivo es hacer de nuestro municipio un lugar más sano, con
 personas saludables, destacó El Director del IMD, Arturo San Vicente Campoy.   

Participaron personas desde el sector empresarial hasta el educativo, además
 de funcionarios del Gobierno Municipal y sus distintas dependencias, 



Navojoa, Sonora. Con la participación de más de 12 mil navojoenses, el Gobierno Municipal, a través del Instituto del Deporte (IMD), en coordinación con la Dirección de Salud y Dirección de Educación y Cultura, formó parte del Día del Desafío “Muévete y el mundo se moverá contigo”, con diferentes actividades de activación física que se desarrollaron a lo largo del día.
El Director del IMD, Arturo San Vicente Campoy, destacó que toda la gente “estuvo muy feliz y activa” por haber participado en la competencia ante la ciudad de Cachoeirinha, en el estado de Río Grande Do Sul, Brasil.
Detalló que participaron personas desde el sector empresarial hasta el educativo, además de funcionarios del Gobierno Municipal y sus distintas dependencias, así como paramunicipales y deportistas de Navojoa, quienes desarrollaron distintas actividades físicas antes de iniciar sus labores.
“El objetivo es hacer de nuestro municipio un lugar más sano, con personas saludables, que se inicie el gusto por el deporte y la convivencia social, ya que eso es lo que tiene el deporte, se hacen muchos amigos cuando eres parte del mundo deportivo”, señaló el funcionario.
Indicó que un poco de ejercicio y relajación antes de las horas laborales, ayuda a tener un mejor desempeño en el trabajo, por lo que como parte del Día del Desafío, se hizo una caminata en la Plaza 5 de Mayo con funcionarios del Palacio Municipal y alumnos de las escuelas primarias “Centro Escolar Talamante” y “Álvaro Obregón”, así como del CBTis 207 y la Secundaria General número 2.
A ellos, a lo largo del día, se sumaron universidades, preparatorias y otros centros de estudios, tanto públicos como privados,  en donde la activación física fue la constante en una jornada donde se privilegió la realización de ejercicios para una mejor calidad de vida; los centros de salud y unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se incorporaron a las actividades.
En la Plaza 5 de Mayo hubo combates de Taekwondo, bailables de zumba, torneos de ajedrez, así como rutas de ciclismo, entre otros.
Igualmente en las instalaciones de la unidad deportiva “Faustino Félix Serna”, se llevaron a cabo torneos relámpagos de diferentes disciplinas, donde los deportistas navojoenses dieron muestra de su talento para ser parte del magno evento que califica a Navojoa como una ciudad sana.
San Vicente Campoy destacó que este evento se hará también en los próximos dos años, por lo que espera que la gente se siga sumando para ir alcanzado los objetivos y obtener los resultados deseados ante las ciudades con las que toque competir.
El Director del IMD informó que este evento es sólo el inicio de un programa nacional llamado “Muévete”, con el que se busca concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios que trae a la salud el hacer ejercicio, así como los beneficios al deporte y sociedad en general.

Agradeció a todos los navojoenses que formaron parte del Día del Desafío  “Muévete y el mundo se moverá contigo” para hacer de este, un día histórico para Navojoa al desarrollarse actividades físicas y deportivas a lo largo del día con la participación de miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario