jueves, 26 de mayo de 2016

ENTREGA PRESIDENTE MUNICIPAL OBRAS CON UN INVERSIÓN DE 1 MILLÓN 055 MIL 032 PESOS: + Trabajo entre sociedad y gobierno genera beneficios: Silva Vela.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, “Por eso el apoyo a las iglesias es una de las maneras para hacerle frente a las amenazas que tienen nuestros hijos, por eso vamos con todo.

Navojoa, Sonora. Con una inversión de 1 millón 055 mil 032 pesos, el Gobierno de Navojoa, a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), en coordinación con el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), mejoró la infraestructura e instalaciones de cuatro centros religiosos.
Al aportar el 15% del recurso para las obras, más de mil 800 beneficiarios son los que disfrutarán de las mejoras de las iglesias “Templo Calvario”, “Templo Aposento Alto”, “Gentil de Cristo” y “Dios en México”, ubicadas en el fraccionamiento Los Naranjos, colonia Mocúzarit, Beltrones y en la comunidad de San Ignacio, respectivamente.
El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, aseguró que estas obras se lograron gracias al trabajo en equipo entre comunidad y autoridades municipales, ya que cada quien puso la parte que le corresponde para poder alcanzar los objetivos.
El Alcalde externó que la mejora de los templos ayudará a fortalecer las actividades que realizan en mandar “mensajes” de bien para las familias y los jóvenes navojoenses, quienes cada vez se han dejado llevar por personas de mala influencia y se alejan del camino del bien.
“Por eso el apoyo a las iglesias es una de las maneras para hacerle frente a las amenazas que tienen nuestros hijos, por eso vamos con todo a sumar. Es un apoyo enorme para mandar el mensaje que tanta falta nos hace, que esperemos que lleguen a los oídos de nuestros jóvenes”, expresó el munícipe.
Resaltó la participación de Contraloría Municipal, a través de los contralores sociales y estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison), quienes se encargaron de verificar que el proyecto se haya realizado de acuerdo a lo trazado, “de una forma transparente”.
“De cada una de las cosas que nosotros erogamos, tenemos que rendir cuentas y por eso estamos muy bien acompañados por nuestros amigos de la Unison que acompañan al Contralor Social, porque como nunca hay que decirle a la gente la forma de hacer las cosas transparentes”, exteriorizó.
El Presidente, doctor Raúl Silva Vela, afirmó que “sí se pueden hacer las cosas” con la suma de esfuerzos, cada quien poniendo su grano de arena para seguir construyendo este tipo de obras de gran beneficio.
Por su parte el pastor de la “Iglesia de Dios en México”, Francisco Javier Velázquez Gutiérrez, agradeció el apoyo del Alcalde Silva Vela y de su equipo de trabajo para poder sacar adelante las obras.
“Con estos apoyos se mejoran los espacios, le damos la gracias por su apoyo y gestión hecha para poder tener estas obras de grandes beneficios para nuestra iglesia y nuestra comunidad, en momentos tan difíciles, fuimos muy bien atendidos con mucha calidad y atención y hoy se refleja el esfuerzo en conjunto”, declaró.
En el evento estuvo presenta la titular de Cmcop, Lorena Martínez Cervantes, el Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Roberto Rodríguez Castillo, así como el Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, y el Director de Comunicación Social, Isaac López Rodríguez.
Además el Jefe de Tránsito, Manuel Méndez, y en representación del Honorable Cuerpo de Regidores, el Edil Roberto Martínez Zayas.
Al detalle las obras

Nombre de la obra
Inversión
Beneficiarios
Colocación de loseta cerámica y rehabilitación de baños en el Templo Calvario
$299,878.87
360
Colocación de loseta cerámica, construcción de bautisterio y forjado de escalones en el Templo Aposento Alto
$199,075.32
360
Construcción de tejabán metálico con cubierta de lámina en la Iglesia de Dios en México
$278,128.51
818
Construcción de losa de concreto e impermeabilización en la Iglesia Gentil de Cristo
$277,949.24
306


No hay comentarios:

Publicar un comentario