viernes, 29 de abril de 2016

TRABAJO COORDINADO ENTRE GOBIERNO MUNICIPAL Y C4 + Implementación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad y enlace permanente entre corporaciones

El Presidente Raúl Silva Vela agregó que la implementación de las
cámaras de seguridad ayudará a tener un mejor control. 

Navojoa, Sonora. Ante las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, visitó las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para trabajar coordinadamente con autoridades estatales por el bien de los navojoenses.
El Alcalde señaló que “es una agradable sorpresa ver el trabajo de supervisión y prevención” que se está haciendo en el C4, donde se enlazan las llamadas con corporaciones de los tres niveles de gobierno en el tema de seguridad, así como supervisar las imágenes de las cámaras de seguridad que están instaladas en distintos puntos.
Indicó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano está dando un gran impulso para un trabajo coordinado de todos los elementos de seguridad con las autoridades municipales, para garantizar una mayor tranquilidad en los ciudadanos.
“Es un trabajo incansable coordinado entre los tres niveles de gobierno, donde sabemos que rendirán frutos en un futuro. Para eso estamos trabajando, para fortalecer a nuestros elementos de seguridad y brindarles herramientas que les ayuden a ejecutar mejor sus labores”, externó el munícipe.
El Presidente Raúl Silva Vela agregó que la implementación de las cámaras de seguridad ayudará a tener un mejor control que ayude en las investigaciones de las diferentes corporaciones que soliciten información.
“Con las cámaras que existen y las que se van a aplicar, estamos hablando de unas 148 cámaras distribuidas en diferentes puntos de la ciudad; parques de diversión,  unidad deportiva y las principales vialidades del municipio”, detalló.
Por su parte la Coordinadora del C4 en Navojoa, Norma Guadalupe Valenzuela Armenta, externó que “por primera vez” se han tenido reuniones y acercamientos con el Gobierno Municipal para tener un trabajo coordinado que ayude en la ejecución de las tareas.
“Hablamos de la importancia del trabajo del C4, que es donde se reciben llamadas de emergencia, somos un enlace con las corporaciones de seguridad. Por primera vez estamos coordinándonos con el municipio, con el doctor Silva Vela, para que de todas las corporaciones lleguen despachadores para que al instante esté disponible y atender el llamado y así agilizar las acciones”, informó la Coordinadora.
Afirmó que las nuevas cámaras de seguridad que se instalarán en el municipio traerán grandes beneficios a la ciudadanía, ya que ayudarán a tener mejor vigilancia en diferentes lugares.

Valenzuela Armenta aclaró que el C4 “es el enlace donde recibimos las llamadas de emergencia para hacerles saber a las corporaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario